10 buenos destinos para hacer pasantías de cocina

En muchos campos profesionales, la práctica hace al maestro, sobre todo en la cocina. Por eso las pasantías que ofrezca una carrera de arte culinario valen oro.

Pero, ¿dónde se desarrollan esas pasantías de cocina? Eligiendo el caso del Institut Paul Bocuse, enlistamos 10 buenos destinos, entre restaurantes y hoteles, para este ejercicio:

1. Trump Ocean Club Hotel – Panamá

Este es un moderno hotel en forma de vela cuyos 70 pisos destacan en la bahía de Panamá, en la península Punta Pacífica. Es toda una referencia del lujo en el país centroamericano y, por supuesto, tiene un restaurante de clase mundial llamado Tejas, que combina recetas tradicionales de mariscos con un espíritu innovador en las presentaciones de los platos.

restaurantes-pasantias-thrump.jpg

(Fuente: Trumphotelcollection.com)

1. Restaurante Maricel – Barcelona, España

Presenta un espacio gastronómico que combina una oferta tradicional marinera y una moderna. Abre sus puertas desde hace 25 años, con una privilegiada vista al mar y al pie de la más emblemática iglesia de Sitges, en Barcelona. El chef que dirige su cocina es Louis-Philippe Capo Fourny, que pasó precisamente por las aulas del Institut Paul Bocuse de Lyon.

1. Guy Savoy - Paris, Francia

Restaurante especializado en alta cocina francesa y con múltiples estrellas Michelin, que lleva el nombre de su creador, el famoso chef Guy Savoy, quien también posee otros cuatro restaurantes en París. Pasar por la cocina del Savoy es una experiencia enriquecedora, sin duda.

restaurante-pasantias-guy-savoy.jpg

(Fuente: Ma.tt)

1. La Mere Brazier – Lyon, Francia

Famoso restaurante fundado en 1921 y reabierto en 2008. Lo mejor de la gastronomía francesa está allí, por donde han pasado personajes políticos y famosos. Es toda una institución en Lyon.

1. Atrio, España

El famoso restaurante Atrio, que luce dos estrellas Michelin, es otro destino de pasantía para los estudiantes de arte culinario. En octubre pasado, fue elegido como séptimo mejor destino culinario de España, por la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor.

1. Amaz, Lima

Este restaurante lleva la gastronomía amazónica a otro nivel en busca de difundirla y preservarla. Es dirigida por Pedro Miguel Schiaffino, considerado como uno de los pioneros del nuevo movimiento culinario en el país. Trabajar al lado de este famoso chef servirá también para contagiarse de su vena emprendedora y creativa.

1. Hotel JW Marriot, Lima

El lujoso hotel de Miraflores también es destino de pasantes de gastronomía, a quienes acoge en el Restaurante La Vista. Ofrece cocina local e internacional y destaca por sus buffets a la hora del desayuno, almuerzo y lonche.

1. Hotel Sumaq, Cusco

Este es un maravilloso hotel que recibe a compatriotas y extranjeros en la majestuosa naturaleza cusqueña, en las orillas del río Vilcanota en Aguas Calientes. Es considerado uno de los mejores de Sudamérica, según los Condé Nast Traveler’s 2015 Readers Choice Awards y deleita el paladar de sus visitantes en el Qunuq Restaurant.

restaurantes-pasantias-sumaq.jpg

(Fuente: Robbreport.com)

1. Hotel Sonesta Posada del Inca, Arequipa

El hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad blanca de Arequipa es otro destino para hacer pasantía dentro del país. Las delicias de sus restaurantes y sus desayunos son posibles disfrutarlas desde sus balcones.

1. La Gloria del Campo, Lima

Y otro buen destino para las prácticas de un futuro chef es este restaurante ubicado en Pachacamac. De sus humeantes hornos de barro salen crocantes lechones y jugosos corderos tiernos, pizzas al mejor estilo napolitano y panes serranos que son disfrutados a placer con el aire del campo. Un lugar para aprender y divertirse en Pachacamac.

Como has visto, estos 10 lugares pueden ser el punto de partida de tu carrera gastronómica, de empezar a ganar la experiencia que buscas.

Recuerda que tú pones los límites. Atrévete y prepárate para acceder a los mejores lugares, donde podrás aprender las mejores técnicas culinarias. Te invitamos a adelantarte e ir aprendiendo algunas de las técnicas más famosas, descargando el ebook gratuito "Guía esencial de técnicas culinarias".

Conversa con nuestro Director Académico - Institut Paul Bocuse

Hector Ibarra

Egresado del Master Class de Pâtisserie de “École Lenôtre” y certificado por la ACF como CEPC. se dedica a su propia empresa llamada “Madame Kintu”.