3 idiomas que debes aprender para que destaques como chef

Conocer varios idiomas, además de la lengua materna, se ha vuelto esencial para la vida de todos los profesionales. Sin embargo, en el mundo de la Alta Cocina es mucho más importante porque los negocios de emprendimiento están viviendo una expansión increíble.

idiomas-chef-1.jpg

Además, si tu deseo es trabajar en un restaurante en el extranjero y ser un chef internacional, entonces tendrás que aprender los siguientes idiomas, que son fundamentales en el mundo culinario. Según el blog de emprendimiento más importante del mundo, Entrepeneur, estos son los 3 idiomas más importantes en la cocina:

• Francés

La Alta Cocina tiene una gran influencia del vocabulario francés. Más de 200 millones de personas lo hablan alrededor del mundo y 33 países lo tienen como idioma oficial. Además, 3 de los mejores 20 restaurantes del mundo están en el país galo.

Dominar este idioma te dará una ventaja sobre el resto de los candidatos y te ayudará a potenciar tu carrera profesional. Palabras como brunoise, chiffonade, emincé, noisette o parmentier, se usan todos los días al interior de un restaurante.

• Inglés

Este es uno de los idiomas más importantes en el mundo y es -prácticamente- obligatorio si quieres iniciar un emprendimiento en el extranjero.

Aproximadamente, una de cada cinco personas en el mundo sabe y puede entablar una conversación con un angloparlante. Aprenderlo no solo te ayudará para tus viajes de vacaciones, sino que te pondrá un paso más delante de la competencia.

Invertir en este idioma mejorará tu CV; sin embargo, en la actualidad se ha convertido en tan necesario que, si no sabes inglés, puedes perder un empleo o quedarte atrás en la lista de candidatos a un puesto.

idiomas-chef.jpg

• Portugués

Brasil ha pasado a ser una potencia económica en la región y en el mundo. Por ello, se ha convertido en el cuarto idioma más hablado del mundo, siendo también el idioma oficial de uno los socios estratégicos de la gastronomía peruana.

De igual manera, Portugal presenta un abanico de oportunidades laborales para todos. Además, en África, que es una tierra aún no explotada por la Alta Cocina peruana, muchos países lo tienen como idioma oficial.

Ahora ya lo sabes, en el mundo del arte culinario estos 3 idiomas te serán muy útiles en tus labores diarias para iniciar tu negocio internacional o comunicarte fácilmente con tus compañeros. Si quieres terminar de convencerte sobre por qué la Alta Cocina es para ti, descarga ahora nuestra guía gratuita: “¿Se puede vivir de la cocina?”.

se-puede-vivir-de-la-cocina