4 características de toda gran escuela de cocina

¿No tienes dudas de que tu pasión es innovar en la cocina, y la idea de un nuevo concepto emprendedor te da vueltas en la cabeza? Pronto estarás en camino a convertirte en un profesional apasionado por su carrera, que día a día encuentra gratificante llevar sabores y emociones a sus clientes a través de la creación de exquisitas experiencias culinarias.

La pregunta clave es, ¿dónde deberías formarte para desarrollar al máximo tus habilidades gastronómicas y  poder brindar lo mejores platillos a tus comensales?  Toma la decisión correcta considerando estas 4 características de toda gran escuela de cocina, aspectos clave para potenciar tu desempeño en la cocina, y desarrollar tus capacidades de gestión de ideas de negocio culinario:

UNA PLANA DOCENTE EXCELENTE

En primer lugar, es clave que los maestros de alta cocina que te guíen en el dominio de las técnicas culinarias tanto locales como internacionales sean chefs capacitados con las mejores estrategias de enseñanza para compartirte toda su pasión y conocimientos, no sólo culinarios, sino también de liderazgo y orden al manejar una cocina y un equipo a su cargo.

caracteristicas_gran_escuela_cocina_2.jpg

Para ello, la escuela deberá contar con un sistema de clases personalizadas que ayude al profesor a analizar detenidamente los proyectos de los alumnos, demandando al mismo tiempo una mayor exigencia en las prácticas realizadas. De esa manera, teniendo una base sólida, serás capaz de realizar tus propias creaciones e influir en la gastronomía de tu país.

UNA MALLA CURRICULAR COMPLETA

La escuela culinaria perfecta no sólo debe darte enseñanzas acerca de las técnicas gastronómicas más destacadas, sino también debe brindarte cursos que te complementarán para dar como resultado un profesional totalmente capacitado, como administración, marketing personal, el uso de herramientas tecnológicas y la organización de eventos.

La enseñanza en gestión dentro de la currícula de un chef es un punto importante, ya que la escuela a la que postules debe poseer una metodología de desarrollo de conceptos innovadores que te permita proponer ideas creativas para empresas gastronómicas, de la mano con el toque distintivo propio en cada uno de tus platillos.

caracteristicas_gran_escuela_cocina_3.jpg

LA CAPACIDAD DE AMPLIAR  TU MUNDO

Tu escuela deberá preocuparse por desarrollar tus habilidades culinarias y enseñarte a reconocer la biodiversidad y técnicas de cocina milenarias de tu país y el mundo, aplicándolas en la creación de diversos platos fusión. No olvides que tus estudios deberán permitirte expresar tu talento en diversas partes del mundo, y al mismo tiempo aprender todo lo puedas de la cocina internacional.

Debido a ello, la enseñanza del idioma inglés, junto con un buen programa de intercambios, es fundamental para cualquier escuela culinaria que busque formar chefs globales, que conozcan las diferentes formas de arte culinario en el mundo y las utilicen para crear su propia identidad gastronómica.

SU PRESTIGIO TE DARÁ OPORTUNIDADES

La escuela perfecta para estudiar Alta Cocina debe contar con varios años de experiencia enseñando la carrera y un prestigio intachable, que te brinde mayores oportunidades tanto laborales como para realizar prácticas. Ese prestigio se trasladará a tu perfil profesional cada vez que postules a un puesto o al momento de impulsar tu propio negocio culinario.

caracteristicas_gran_escuela_cocina_4.jpg

Con miras a ese objetivo, la institución debe facilitarte la gestión de intercambios internacionales, a través de convenios con los mejores restaurantes y hoteles extranjeros y locales; así como con centros de estudios aliados donde puedas convalidar tus cursos, de modo que incluso antes de egresar puedas vivir la experiencia del Arte Culinario en carne propia, y aprender de los mejores.

Por su parte, el prestigio de la institución te abrirá las puertas a experiencias internacionales y a la formación exitosa de tu propio emprendimiento, mientras que los espacios adecuadamente implementados de una buena escuela de arte culinario te brindarán todo lo necesario para tu aprendizaje y bienestar.

Ahora que conoces bien las características de tu alma máter que influirán directamente en tu educación, es momento de descargar nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef internacional” y analizar si posees las cualidades necesarias para ingresar a una escuela culinaria de primer nivel.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse