ifacebook.pngiyoutube.pngiinstagram.png

Institut Paul Bocuse

Universidad San Ignacio de Loyola

Estudia en la mejor escuela culinaria de Francia desde el campus de la USIL

Recibe los mejores consejos y recomendaciones en arte culinario y gestión de restaurantes totalmente gratis.
Emprender un restaurante   |     |  

4 conocimientos que todo chef debería tener y que seguro no sabías

Dedicarse plenamente al mundo de la gastronomía no solo involucra estar presente en la cocina. Los grandes chefs del mundo se caracterizan por tener un estilo culinario propio y por pensar más allá de la preparación de un plato de comida. Por eso te presentamos 4 conocimientos que todo chef debería tener si quieres ser un referente en la Alta Cocina y/o tener tu propio negocio de comida.

  • Diseño

En el momento en que decidas tener tu negocio propio, seguramente tendrás la necesidad de diseñar tu marca. Desde los colores hasta la forma de presentar tu carta, todo importa. Por eso, si tu deseo es emprender, recomendamos que conozcas las bases del diseño para tener un panorama más amplio y puedas explicar tus ideas de manera idónea.

De igual manera, es importante que sepas de diseño porque la imagen que proyectes será la que represente a tu negocio. Además, considera mantenerla alineada con tu concepto gastronómico. Ya sea un restaurante grande o un food truck, cada negocio culinario debe tener un concepto particular que lo diferencie de los demás.

conocimientos-chef-diseno.jpg

  • Arquitectura

Además del diseño, la arquitectura es otro factor importante pues transmite emociones a los comensales. Tal vez un techo más alto dé la sensación de prominencia e importancia, mientras que un espacio más chico lo hará más acogedor. Un chef debe saber qué quiere comunicar a través del espacio antes de buscar la ayuda de un arquitecto especialista.

Asimismo, la atmósfera en la que los invitados y el público estarán rodeados tienen que tener un objetivo. No es igual emplear paredes claras con luz blanca que usar luz tenue. Es importante que tengas algunas nociones para poder plasmar tus ideas en un negocio propio.

conocimientos-chef-arquitectura.jpg

  • Gestión Financiera

Todo negocio debe contar con un área de finanzas. Un chef que recién empieza tal vez no tenga todo el presupuesto para la contratación de un experto en esa materia, así que recomendamos que sepas cuáles serán tus principales inversiones desde el comienzo: en maquinaria, en utensilios, etc.

Además, determina cuáles van a ser tus gastos fijos y variables; cuándo piensas recuperar tu inversión y cuál será tu modelo de negocio. Todo esto formará parte de tu plan de negocio cuando diseñes tu estrategia.

conocimientos-chef.jpg

  • Habilidades gerenciales

Un chef debe tener la capacidad de gerenciar correctamente su negocio. Y no solo por el lado económico, sino que pueda manejar a su equipo de trabajo, sepa comunicarse en los buenos y malos momentos, sea capaz de manejar correctamente sus tiempos y organizar la agenda del negocio.

Felizmente, todos estos conocimientos los obtendrás dentro del Institut Paul Bocuse. Si quieres saber cuál es la Escuela de Cocina que mejor se adapta a tus necesidades, descarga ahora nuestro ebook: "Vive tu verdadera pasión".

ebook-vive-tu-verdadera-pasion

Olga Castro

Olga Castro

Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse y está certificada por la ACF (American Culinary Federation) como CWPC (Certified Working Pastry Chef). Especialización en pastelería en la Universidad San Ignacio de Loyola.