5 beneficios personales de estudiar la carrera que más te gusta

Estudiar la carrera que más te gusta puede resultar complicado por diversas razones. Sin embargo, la felicidad que te da trabajar en algo que realmente te apasiona sobrepasa cualquier duda que tengas.

Para despejar todas esas preocupaciones, hemos desarrollado una lista de los mejores beneficios que tiene estudiar la carrera que amas.

1. Estás más motivado

Cuando haces algo que te gusta no lo sientes como una obligación, y ésta es una de las razones por las que estudiar la carrera que te apasiona es la mejor opción.

Te sentirás motivado y predispuesto a aprender todo lo relacionado a esa profesión. Y no solo eso, estudiando algo que te gusta, sentirás que estás yendo hacia la dirección correcta y que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina. Por ejemplo, si cocinar es uno de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlo en una profesión?, este rápido test te puede ayudar a resolver esa inquietud.

pb-estudiar-lo-que-te-gusta-motivacion.jpg

1. Te vuelves más creativo

¿Recuerdas haber estado hablando de tu serie o película favorita y sin darte cuenta empiezas a relacionar y crear nuevas historias? Lo mismo pasa si estudias algo que realmente te apasiona, la creatividad llegará a ti de formas inesperadas.

Por ejemplo, si amas cocinar, seguramente tú mismo ya tienes platos que llevan tu firma personal y son producto de tu propia creación.

pb-estudiar-lo-que-te-gusta-1.jpg

1. Disfrutas de cada clase

Todos hemos tenido ese curso, esa clase, ese profesor que nos aburría con tan solo escuchar su nombre, y al que acudíamos por obligación ¿La principal razón de este aburrimiento? Que el tema no te interesaba para nada.

Estudiar algo que no solo te llama la atención, sino que ya forma parte de tu vida, es una experiencia completamente distinta y gratificante. Parecerá que no estás “estudiando” porque no relacionarás el aprender con una obligación, sino lo verás como un desarrollo natural de tu pasión.

1. Aprendes rápido y perfeccionas tus habilidades

Volviendo al ejemplo de hace un momento, si tu pasión es la cocina, ¿cómo es que empezaste a interesarte por este arte? Muchos dirán que desde casa ¡y tienen razón! Es en el hogar donde, muchas veces, crece esa curiosidad por la gastronomía. Entonces, ¿lo más natural no sería querer perfeccionar esas habilidades naturales?

Estudiando una carrera que te gusta podrías conseguir ampliar y mejorar esas habilidades, y como es algo que te gusta, lo harás más rápido y con la mejor predisposición.

pb-estudiar-lo-que-te-gusta-cocinar.jpg

1. Le dedicas más tiempo a tus estudios

¿Recuerdas tu curso favorito en el colegio? Seguramente era al que más atención y tiempo le prestabas porque era algo que te parecía súper interesante. Esto mismo deberías transmitir cuando escojas qué carrera estudiar.

Si escoges una carrera solo por obligación, las horas de clase te parecerán interminables y no verás la hora de salir de las aulas. Sin darte cuenta, le estarás dedicando menos tiempo a tu educación y no aprovecharás todo lo que puede ofrecerte esa carrera.

Si tienes pasión por algo, síguelo. Todos tienen la posibilidad de trabajar haciendo lo que realmente les gusta, y obtener los mejores beneficios de ello. La vida pasa muy rápido como para dejar pasar la oportunidad de trabajar en algo que amas. ¿Preparado para seguir tu pasión?

se-puede-vivir-de-la-cocina

Carlos Pardo

Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse. Actualmente Chef Asesor del Sumaq Machu Picchu Hotel Luxury Edition en Aguas Calientes, Cusco. Dueño de su empresa de cocina al vacío FOODIES.