Emprender un restaurante   |     |

5 consejos para crear tu propio concepto en tu futuro negocio culinario

Acabaste tu carrera de gastronomía y quieres emprender tu propio negocio culinario. ¿Por dónde deberías empezar? Recomendamos que lo primero sea la creación del concepto culinario. Si quieres saber cómo se hace, tenemos esa información para ti.

• Empieza por el cliente

Como en cualquier negocio, lo primero es conocer profundamente a quién está dirigido: determina a qué sector del público quieres apuntar. ¿Son los niños? ¿Adultos? ¿Jóvenes estudiantes? Cada uno se comporta, come y tiene un estilo de vida completamente distinto.

siete-consejos-para-generar-ganancias-en-tu-restaurante-pb.jpg

• Identifica el tipo de servicio

¿Qué tipo de servicio diferente vas a ofrecer? Tal vez prefieras empezar con servicio delivery a oficinas o, si planeas tener un local propio, tus trabajadores se trasladen en patines. Tu marca y tu negocio tiene que tener un sello distintivo para que tu recordación sea la mejor posible. Recuerda que actualmente, más allá del servicio o producto, el público busca tener una experiencia diferente.

• Humaniza tu concepto

¿Por qué tienen tanto éxito las franquicias de restaurantes? Porque se han humanizado. La atención al cliente y la empatía que demuestres terminarán por fidelizar a tu público. Por eso, crea un manual de marca, para que quede establecido cómo es que se debe tratar a los comensales.

consejos-emprender-propio-negocio-culinario-cliente.jpg

• Escoge el tipo de comida

Como mencionamos, en base a tu público podrás conocer qué necesita. Lo mejor sería que descubrieras una necesidad y que tú soluciones ese problema. Escoge un tema culinario que sea tan amplio que te dé la oportunidad de hacer fusiones y tan reducido como para que seas único o no tengas mucha competencia y te conviertas rápidamente en el líder.

consejos-emprender-propio-negocio-culinario.jpg

• Determina cómo generarás ingresos

Nadie emprende un negocio para perder dinero. Haz un pequeño estudio de mercado para saber cuáles serán tus márgenes de ganancia para todo el negocio. Para ello, debes tener en cuenta a tus proveedores, tus colaboradores, gastos fijos y variables.

No dejes de aprender. Recuerda que un chef profesional siempre sabe mucho más que cocinar y que un emprendedor está en búsqueda de seguir creciendo.

Emprender un negocio propio no es sencillo, pero si deseas tener éxito en tu restaurante debes tener todo planificado y no dejar nada al azar. Si quieres saber cómo llamar la atención de tu público, descarga ahora nuestra guía “El arte de atraer clientes”.

el-arte-de-atraer-clientes