5 puestos que tendrás si estudias para ser chef en Paul Bocuse Perú

Una de las escuelas culinarias más reconocidas en el mundo se encuentra en Lima, gracias a la sociedad entre la USIL y el Institut Paul Bocuse de Francia, donde estudiarás con la misma currícula den la sede principal de Lyon, y obtendrás al tercer año el grado de bachiller francés.

Debido a estas características, los egresados de su única sede en Latinoamérica poseen una alta empleabilidad en las posiciones laborales más destacadas del medio. Estos son algunos de los 5 puestos más interesantes que podrías tener si estudias gastronomía en esta prestigiosa escuela:

CHEF DE ALTA MAR

Una de las opciones de trabajo más populares es practicar la Alta Cocina en los cruceros. Con la gastronomía en alta mar es posible adquirir no sólo una mayor capacidad logística, sino también un contacto con nuevas gastronomías y personas de todo el mundo.

puestos_laborales_egresado_paul_bocuse_crucero.jpg

Asimismo, la experiencia laboral en un crucero es enriquecedora para un artista culinario debido a la oportunidad que ofrece para conocer y practicar idiomas, presenciar los más hermosos paisajes del planeta y generar contactos con otros chefs, inversionistas, clientes, etc.

FLYING CHEF

Por otro lado, una de las posiciones laborales que está ganando más terreno es el “Flying Chef”, una nueva estrategia de las compañías aéreas para mejorar su propuesta gastronómica. De esa manera, comer a bordo se vuelve una experiencia agradable y no un mero trámite de alimentarse.

Esta propuesta se suma a la ya instalada en los cruceros y ofrece un servicio en el que el chef trabaja junto a la tripulación de cabina, preparando y distribuyendo los más suculentos platos para ofrecer a los pasajeros toda una experiencia y un sabor gourmet único a miles de pies de altura.

puestos_laborales_egresado_paul_bocuse_flying_chef.jpg

CHEF MOLECULAR

Si bien los restaurantes son una opción laboral bastante tradicional, pueden realizarse trabajos muy creativos y novedosos en ellos, como por ejemplo, la gastronomía molecular, la cual transforma los sabores y las texturas de los alimentos, explorando posibilidades culinarias con herramientas del laboratorio de ciencias.

Con esta especialidad que está revolucionando la gastronomía mundial, los cocineros estudian el comportamiento de los insumos bajo diferentes temperaturas, presiones y otras condiciones científicas, convirtiendo la cena en una experiencia emocional y sensorial sorprendente.

MAESTRO CULINARIO

Finalmente, podrías transmitir los conocimientos adquiridos en la escuela y en tu experiencia profesional a través de la enseñanza en la misma escuela o en otras instituciones de alta calidad. Solo ten en cuenta si posees las habilidades didácticas necesarias.

puestos_laborales_egresado_paul_bocuse_maestro.jpg

Si te gusta explicar tus recetas al detalle, ayudar a tus colegas a mejorar sus técnicas y aprender las nuevas tendencias, la enseñanza podría convertirse en tu segunda vocación.  Si detectas que posees estas cualidades desde el comienzo de tu carrera, no olvides cultivarlas y así convertirte en un gran maestro culinario con el tiempo.

Diversos puestos laborales podrán explotar tu creatividad y pasión como egresado del Institut Paul Bocuse, ya sea llevando tu sazón a través de los mares en lujosos cruceros, sobre los cielos como Flying Chefs, o en restaurantes explorando estilos culinarios de vanguardia como la cocina molecular.

Pero si tu pasión, además de cocinar, es enseñar lo aprendido, podrías convertirte en maestro de las nuevas generaciones de chefs. Descarga aquí nuestro ebook gratuito Condimentos para ser un chef internacionaly recuerda que todo gran maestro conoce cómo la gastronomía se convirtió en una carrera y cuál es el panorama para esta profesión en el futuro.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse