5 razones para no preocuparse por el futuro laboral de tu hijo como chef

La Alta Cocina está en boga. Si a ti, como padre, te preocupa que tu hijo no tenga un futuro laboral exitoso si se dedica a la gastronomía, te vamos a presentar 5 razones para que no te angusties y sepas que dedicarse totalmente a esta carrera, permitirá que tu hijo consiga un empleo bien remunerado mientras ejerce una profesión que verdaderamente le apasiona.

• Tendrá experiencia antes de egresar

Los estudiantes de Alta Cocina egresan con bastante experiencia en sus espaldas. Cada año, podrán realizar pasantías en restaurantes alrededor del mundo donde pondrá en práctica todos sus conocimientos. Además, la misma carrera es tan exigente que sentirá que está en un restaurante de verdad.

por-que-son-importantes-las-clases-personalizadas-para-ser-chef.jpg

• Trabajará en los mejores restaurantes

Con toda la experiencia con la que tu hijo saldrá, ¿qué restaurante se negaría a contar con sus servicios? Antes de salir, seguramente aprovechará los convenios que ofrecen las Escuelas y empezará a establecer una red de contactos con los mejores restaurantes, y no solo a nivel local.

• Podrá emprender su propio negocio

Lo bueno del Arte Culinario es que el campo laboral es tan amplio, que siempre habrá una oportunidad para emprender el soñado negocio propio. Ya sea con un servicio de catering o un restaurante con una temática vegetariana. Incluso, antes de egresar, le pedirán, como parte de su educación, que cree un concepto culinario propio para que, más adelante, pueda hacerlo realidad.

futuro-laboral-estudiante-cocina-negocio-propio-food-truck.jpg

• El impacto de la gastronomía peruana en el mundo

La gastronomía peruana ha sido galardonada en múltiples ocasiones y, por ello ha ganado fama. Hay muchos países que admiran nuestra comida. Por tal motivo, si tu hijo se convierte en un chef de Alta Cocina, tendrá la oportunidad de desarrollar todo lo aprendido a nivel internacional.

Incluso, si realiza una inversión, puede poner su negocio propio en otro país. Países, como Nueva Zelanda, que aún no han sido explotados en su totalidad por la comida peruana, son excelentes mercados para sumergir nuestra cultura gastronómica.

futuro-laboral-estudiante-cocina-gastronomia-peruana.jpg

• Egresará con un empleo

Muchos de los Institutos, requieren que sus estudiantes pasen por diversas prácticas para finalmente poder egresar. Por eso, seguramente tu hijo, realizando una buena labor, estará dentro del ámbito laboral y en poco tiempo crecerá profesionalmente.

Estas son solo algunas de las razones por las que tu hijo no tendrá que preocuparse por su empleabilidad si estudia Alta Cocina. Si quieres conocer más motivos, descarga hoy nuestra guía gratuita: “¿Se puede vivir de la Cocina?".

se-puede-vivir-de-la-cocina