5 señales que te dirán si tu hijo está listo para estudiar Arte Culinario

Los padres queremos que nuestros hijos sean felices. Y parte de ello significa que tengan la opción de estudiar la carrera que les apasiona. Sin embargo, si tu hijo te ha dicho que quiere dedicarse a la Alta Cocina, tienes que estar seguro de que tiene las habilidades y aptitudes básicas para tener éxito en este mundo.

Por eso, aquí te damos 5 razones que te indicarán si tu hijo está listo para estudiar Arte Culinario.

• Sabe recibir críticas negativas

Durante su carrera los profesores harán comentarios sobre sus trabajos y preparaciones y, más adelante, cuando tenga su negocio propio o trabaje en un restaurante, seguramente le tocará un cliente al que no le guste lo que haya cocinado. Por eso, debe ser humilde y aceptar las críticas negativas de la misma forma que las positivas, sin llevarlo a una disputa verbal, o a sentirse desmotivado y frustrado.

• Sabe trabajar en grupo y liderar

Los chefs son magníficos colaboradores debido a que la preparación de un plato requiere de la ayuda de varias personas. Aquella persona que prefiere trabajar en soledad, no pertenece al mundo de la gastronomía. Ningún restaurante se mantiene gracias a una sola persona. Además, tiene que tener habilidades de líder porque en algún momento le va a tocar dirigir y mandar al resto para que todo funcione perfectamente.

• Es ordenado en todos los aspectos

El desorden es el enemigo número uno de un chef profesional. Si tu hijo(a) mantiene su cuarto y los ambientes que utiliza con un orden y limpieza increíbles, entonces así será en la cocina. En caso ocurra lo contrario, habla con él/ella y cuéntale que en la cocina de un restaurante nada puede estar fuera de su lugar.

hijo-esta-preparado-estudiar-alta-cocina-orden.jpg

• Le emociona ir a comprar los alimentos

Esta actividad no es del agrado de la mayoría de las personas. Sin embargo, si tu hijo(a) se entusiasma por ir a la bodega, mercado o supermercado a hacer las compras, es una señal de que le atrae la cocina. Y, con mayor razón, si le gusta oler y tocar los alimentos antes de comprarlos. Lo bueno es que así también aprende a identificar la calidad de los productos por cuenta propia.

hijo-esta-preparado-estudiar-alta-cocina-gusta-comprar-comida.jpg

• Le encanta cocinar y aprender siempre

La última y más importante. Si tu hijo(a) busca cualquier excusa para cocinar algo, entonces definitivamente está interesado en aprender a cocinar con los expertos. Pero, claro, es fundamental que sepa escuchar los consejos de sus futuros mentores. La base culinaria ya la tiene, ahora solo falta repotenciarla.

¡Listo! Si tu hijo cumple con estas 5 características, será un gran chef internacional. Si quieres saber por qué la gastronomía es una carrera rentable, descarga ahora nuestra guía “¿Se puede vivir de la cocina?”.

se-puede-vivir-de-la-cocina