6 habilidades que un alumno del Institut Paul Bocuse posee

La carrera de cocina no es sencilla como se piensa, se necesita de mucho esfuerzo y dedicación para convertirte en un chef reconocido. Es por eso que el Institut Paul Bocuse brinda una enseñanza personalizada, con bases sólidas, para que los estudiantes desarrollen todas sus habilidades en la cocina, viajen por el mundo y vivan su pasión.

¿Quieres ser uno de ellos? Conoce aquí las 6 aptitudes básicas que debes desarrollar para completar exitosamente tu carrera de Arte Culinario, y así convertirte en un chef internacional.

1. Tener visión

Para un artista, visualizar ideas y darles vida, es su principal motivación. Eso es lo que harás a través de la comida, menús y, en general, en el diseño de tu negocio gastronómico. Por ello, tener visión es lo te convertirá en el artista gastronómico que quieres ser.

1. Conocer los números

Todo chef necesita saber el costo de cada plato de su menú instantáneamente. Para ello, debe conocer los menús, dominar recetas y platos. De este modo, para poder estandarizar las recetas, se debe conocer el costo de mano de obra, gestionar el inventario, entre otros. Por eso, esta parte es esencial para tu carrera de cocina.

paul-bocuse-habilidades-estudiantes-numeros.jpg

1. Ser sistemático

Para convertirte en un excelente chef, tienes que saber organizar tu espacio de trabajo y tiempo lo mejor posible. Debes crear recetas y procesos que agilicen tu trabajo en la cocina. Por este motivo, siempre debes buscar hacer las cosas más eficientes y productivas sin sacrificar la calidad.

paul-bocuse-habilidades-estudiantes-sistematico.jpg

1. Capaz de desarrollar la inteligencia emocional

Para ser un chef exitoso, es necesario ser capaz de relacionarse con las personas que te rodean, y sentirte parte del equipo. Trabajar en conjunto es fundamental para tu carrera de cocina. De igual manera, saber lidiar con los errores y oportunidades de mejora, que te ayudarán a crecer como personal y profesionalmente.

1. Mantener una disciplina

Desde la cultura, la limpieza, el servicio al cliente, hasta la presentación de un plato, todo comienza con el chef. Es por eso que, mientras te preparas para ser un profesional de la cocina, deberás tener disciplina en tus labores y en cómo realizas el servicio. Recuerda que tendrás la oportunidad de poner todo esto en práctica en tus pasantías gastronómicas.

paul-bocuse-habilidades-estudiantes-disciplina.jpg

1. Un punto de vista propio

Realmente toma tiempo y horas de trabajo desarrollar una voz propia. Se necesita aprender y trabajar con otras personas, con el fin de averiguar qué tipos de cocinas, sabores y estilos van contigo y se acercan a lo que eres y lo que quieres.

Trabajando en diferentes conceptos e ideas gastronómicas comenzarás a crear un punto de vista personal. Aprovecha cada una de las experiencias que vivirás durante tu carrera de cocina.

Recuerda que para tener éxito en tu carrera de cocina debes ser constante y dedicarte realmente a tu pasión. En el Institut Paul Bocuse podrás desarrollar todas estas habilidades y convertirte en un excelente profesional culinario alrededor del mundo. Si te interesa, te invitamos a inscribirte a nuestra Charla Demo de Cocina.

charla-demo-cocina-francesa