7 cosas que tu hijo debe saber antes de estudiar Arte Culinario

Todos queremos que nuestros hijos tengan un futuro prometedor; por lo que buscamos el mejor centro de estudios para su desarrollo profesional, queremos inculcarles valores que les servirán para toda la vida y, sobre todo, guiarlos cuando más lo necesiten.

¿Tu hijo tiene muchas ganas de volverse un chef reconocido? Probablemente sientas que hoy existe mucha competencia en el mundo culinario y que será un camino difícil. Sin embargo, para que tu hijo resalte como chef, tenemos 7 consejos que podrías empezar a darle incluso antes de estudiar arte culinario.

1. Sé curioso

La mejor cualidad que un chef puede tener es la curiosidad para encontrar nuevas vías de lograr el mismo resultado, y así mejorar su técnica y eficacia. Por eso, no dejes de incentivar a tu hijo a nutrirse de información, mirando programas televisivos de cocina o buscando tutoriales de chefs en YouTube.

Además, le resultará la mejor manera para ir adaptándose al mundo gastronómico desde ahora, conociendo un poco más del verdadero trabajo en una cocina, y los consejos de las figuras más representativas de este sector.

1. Practica en la cocina de la casa

La práctica hace al maestro. Por eso, incentívalo a poner en práctica cada técnica y platillo nuevo que aprenda. Así, perfeccionará su talento en la cocina y además, tu familia y tú tendrán altas probabilidades de comer como si estuviesen en un restaurant de lujo a diario, probando comidas exquisitas.

Al mejorar sus habilidades culinarias, tu hijo estará preparado para desenvolverse abiertamente durante su profesión, sorprender a sus maestros y demostrar un alto potencial como futuro profesional gastronómico del país.

estudiar-arte-culinario-cocinar-en-casa.jpg

1. Nunca dejes tu creatividad de lado

Hazle saber que, a pesar de que existan corrientes culinarias milenarias de las que aprenderá mucho, cuando sienta ganas de experimentar e innovar, no debe detenerse. ¡De ahí nacen las buenas ideas!

Las técnicas gastronómicas de todos los tiempos pueden ayudarnos a replicar platos representativos a la perfección. Pero, también, pueden servirnos como la base para crear nuevas delicias que, en un futuro, podrían sorprender a más de un paladar.

1. Esfuérzate por los grandes resultados

Lograr que una técnica o plato salga bien, no es algo sencillo; sin embargo, incentivar a tu hijo a que no se conforme con el primer buen resultado hará que se transforme en aquel chef que siempre quiso ser y, sobre todo, que alcance sus metas.

Aspirar a más, buscando otras formas de lograr mayor calidad en sus recetas y perfeccionar cada paso en la preparación, hará que se acostumbre, desde antes de empezar a estudiar, a buscar lo mejor para sí mismo y su pasión, lo que atraerá nuevas y grandes oportunidades.

1. Sé ordenado

La vida de un chef se rige por el orden de todo aquello que le rodea, pues dentro de una cocina, ser organizado es tarea de todos los días. No solo para mantener las herramientas organizadas, sino para poder liderar con eficacia a todo el equipo de cocina, cuando se convierta en un chef en jefe.

Aconséjale que empiece siendo ordenado con su habitación y ayude a organizar la cocina del hogar de la manera que se le haga más sencillo practicar en ella. Enséñale a crear un horario que le permita realizar sus tareas diarias con mayor practicidad, y así, aprenda a medir sus tiempos; aprovechando cada segundo al máximo.

1. Ayuda en los quehaceres

Sabemos que esto es algo que suelen decir los padres; pero esto realmente le ayudará a tu hijo, si lo que quiere es convertirse en un chef reconocido a nivel mundial. Nadie emprende una historia de éxito desde el cargo más alto. Debe tener la humildad necesaria para vivir y comprender cada puesto y etapa desde abajo.

Para ello, incentívale a que ayude en las limpiezas del hogar, como lavar los platos, organizar la mesa, barrer la sala u ordenar los insumos en el almacén de alimentos.

estudiar-arte-culinario-ayudar-en-quehaceres.jpg

1. No dejes de ser emprendedor

Para ser un chef reconocido, tu hijo deberá aprender de los mejores restaurantes y maestros; sin embargo, recuérdale que en algún momento deberá emprender sus propios sueños y convertirse también en una figura del arte culinario, abriendo su propio restaurante y rompa los esquemas, o consiguiendo socios para una cadena que marque tendencia.

Recuerda, motivar a tu hijo a que le vaya genial en lo que le apasiona, puede empezar desde ahora, guiándolo e inculcándole valores que le servirán para su profesión y el resto de su vida.

¿Quieres saber qué tan bien le irá a tu hijo una vez que termine su profesión? Descárgate la guía: “¿Se puede vivir de la cocina?” y descúbrelo ahora.

se-puede-vivir-de-la-cocina