Vida y estilo de un chef   |     |

Cinco apps para mejorar tus habilidades en cocina

En medio de toda la era tecnológica, se dio la aparición de los primeros smartphones y con ellos se desarrollaron las primeras aplicaciones. Hoy, es inevitable que encontremos aplicaciones para todo. Esta vez, para los amantes de la cocina como tú, tenemos cinco aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades culinarias.

Las siguientes aplicaciones fueron seleccionadas en base a su utilidad, la referencia de los usuarios como también su clasificación.

1. Kiwilimón

¿Esperabas encontrar sólo recetas? Esta aplicación incluye videos explicándote paso a paso cómo cocinar muchas comidas y realizar técnicas culinarias avanzadas, cuenta también con la opción de hacer tu propia lista de supermercado, seleccionando las recetas que quieras preparar: permite organizarte con los ingredientes e ir tachando los que ya has obtenido.

Puedes también llevar el registro de los pasos que vas siguiendo para preparar una comida, compartir con tus amigos las que más te gustaron y escribir reseñas. ¡Lo mejor es que cuenta con un multicronómetro para que calcules los tiempos exactos de tus recetas!

1. ChefSteps

¿Tienes problemas para innovar? Esta aplicación incentivará tu creatividad mientras experimentas en la cocina. ChefSteps App fue creada tras el éxito de la página web con el mismo nombre. Con esta aplicación puedes recibir clases prácticas en línea de cómo realizar las técnicas gastronómicas más complejas y paso a paso cómo preparar comidas tradicionales. ¡Es como llevar un aula de cocina en el bolsillo!

1. BigOven

Inspírate, diviértete y aprende a organizarte en tu cocina con BigOven. Además de contar con 350 mil recetas y un planificador de menús, esta aplicación te ayuda a obtener ideas viendo lo que publican tus amigos y chefs que admiras. Puedes filtrar recetas y organizarlas según tu gusto, crear una lista de compras y aprovechar al máximo todo lo que hay en tu cocina.

1. Allrecipes Dinner Spinner

Esta aplicación contiene recetas que provienen de una base de datos de más de 30 millones de usuarios. Cuenta también con fotos, comentarios, valoraciones e incluye una opción para ver los ingredientes que están a la venta y cuáles son los presupuestos para cada comida.

Con Allrecipes tienes la posibilidad de crear una lista de compras, guardar tus comidas favoritas, filtrar tu comida favorita y su tiempo de cocción.

1. Cookpad

Con esta aplicación podrás compartir con tus familiares, amigos y extraños las recetas que hayas inventado: sólo basta con que tengas un perfil y subas tu receta junto a una foto a tu plato terminado. Los comentarios que recibirás te sorprenderán ya que puedes obtener desde adaptaciones de tu plato para gente alérgica como propuestas de platos que podrían combinar con tu receta.

Si quieres mejorar tus habilidades en la cocina y abrir tu mente a nuevas recetas y experiencias con los ingredientes, descárgate alguna de estas aplicaciones y sumérgete en un nuevo viaje en el mundo de la gastronomía.  Y tú, ¿qué aplicación quieres usar primero?

charla-demo-francesa-paul-bocuse

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.