Emprender un restaurante   |     |

Cinco reglas del Marketing para lograr un restaurante exitoso

¿Quieres que tu restaurante tenga éxito? ¿Deseas atraer más clientes? Acá te ofrecemos cinco reglas del márketing que se convertirán en los ingredientes para preparar tu éxito.

1. Que tenga un sello único

Ofrece algo distinto a tu competencia. Procura que tu oferta principal sean platillos que tu restaurante convierta en su especialidad y que no sean usuales en otros locales como el tuyo. Si bien hay comidas clásicas, siempre hay algo que le puede dar personalidad a tu restaurante.

Inventa una ensalada o agrega un condimento diferente que llame la atención de la gente. Genera que los clientes se acuerden de ti por algo único y  especial y que digan  que “si quieres comer este plato tienes que ir a ese lugar. Nadie lo hace mejor".

1. Tu carta de presentación (literalmente hablando)

No permitas que tu carta sea un listado común. Tu carta es tu mejor herramienta. Has de ella algo encantador y convincente. Piensa en descripciones divertidas y provocadoras. Escribir un plato es todo un arte. Ponte en el lugar de tu cliente con solo leerla se lo debe de imaginar. Usa elementos atractivos de acuerdo a tu concepto. Ella debe formar parte de la personalización de tu restaurante.

estrategias-marketing-restaurante-pb-blog.jpg

1. Sé sociable (sobre todo en Internet)

Casi todos tus clientes están en Facebook y otras redes sociales. Haz que te encuentren allí. Genera campañas sobre las experiencias en tu restaurante y ofertas solo para tus seguidores. Si ninguno de ellos lleva una cámara, tómales una foto tú y etiquétalos. Sus amigos verán su página Facebook y por lo tanto a tu negocio. Captura situaciones auténticas y casuales. Te querrán porque muestras lo auténtico y real de tu negocio.

1. Las emociones no se comen, pero se venden

La gente que va a tu restaurante no debe ir exclusivamente a comer: debe ir a buscar experiencias positivas y agradables. Tu negocio debe ser relacionado a la unión familiar, la amistad, la felicidad, al refugio en el cual tu cliente siempre puede volver. Esto se logra mediante un gran trabajo de comunicación y un excelente servicio.

estrategias-marketing-restaurante-pb.jpg

1. Premia a tus clientes frecuentes

La fidelidad es algo que se trabaja eternamente y si tienes consumidores leales, lo justo es que tengas un programa para premiarles. Averíguate los nombres de los miembros de su familia y ataca por ahí. Como por ejemplo, cuándo es el cumpleaños de sus hijos, su esposa y quizá mandarle un saludo o un detalle. ¿Por qué no?

estrategias-marketing-restaurante-gpb-blog.jpg

Estas son las cinco reglas de oro del marketing que convertirán a un restaurante en una alternativa diferente y exitosa. ¿Conoces alguna otra? ¡Compártela con nosotros!

el-arte-de-atraer-clientes