ifacebook.pngiyoutube.pngiinstagram.png

Institut Paul Bocuse

Universidad San Ignacio de Loyola

Estudia en la mejor escuela culinaria de Francia desde el campus de la USIL

Recibe los mejores consejos y recomendaciones en arte culinario y gestión de restaurantes totalmente gratis.
  |  

Convenios internacionales para mejorar tu experiencia culinaria

Hoy en día el mercado de trabajo es muy competitivo, especialmente en la tan demandada carrera gastronómica. Debido a ello, sobresalir es una obligación, y una gran carta para diferenciarte son los programas de pasantías e intercambios de estudios de las escuelas culinarias.

Conoce a continuación las experiencias únicas que te brindarán esas prácticas internacionales para potenciar tus oportunidades laborales, convirtiéndose en tu mejor ventaja competitiva, y en una experiencia de vida increíble para tu desarrollo profesional y personal:

SERÁS MÁS EMPLEABLE

Haber trabajado en el extranjero te permite expandir tus conocimientos, y eso es precisamente lo que les interesa a las empresas: personas que no necesiten ser orientadas desde cero, sino que más bien vengan con nuevas ideas y que compartan su experiencia con los demás.

convenios_internacionales_experiencia_culinaria.jpg

Por otro lado, con una certificación internacional demostrarás que eres una persona con mente innovadora, con la capacidad de salir de tu zona de confort con tal de alcanzar tus metas y sobretodo, con la disposición de adaptarte a cualquier situación.

GENERAS VINCULOS PROFESIONALES

Por otra parte, mientras mayores sean tus vínculos profesionales, tu crecimiento será más rápido, y hacer pasantías en el extranjero te ayudará a incrementar esas relaciones. Recuerda que la mejor manera de armar una red contactos es demostrando cuánto vales y, sobre todo, siendo amable.

Además, podrás ir armando tu red de contactos para tu nuevo emprendimiento: clientes, inversionistas, socios, proveedores, etc. El mundo globalizado permite llevar tu cocina a las principales ciudades del mundo, y traer los estilos más exóticos a tu mesa, fusiones culinarias o temáticas novedosas para restaurantes.

 convenios_internacionales_experiencia_culinaria_3.jpg

MEJORAS LOS IDIOMAS

Para acceder a este cambio de horizonte es necesario que domines al menos un idioma, preferentemente el inglés. De otro modo tu experiencia será más angustiosa que productiva, pues no podrás comunicarte con fluidez y perderás oportunidades.

Pero si ya manejas un idioma, las pasantías en el extranjero te ayudarán a perfeccionarlo y alcanzar el mayor potencial para tu carrera. En ese sentido, procura que la escuela culinaria donde te formes tenga cursos de inglés, o mejor aún, una malla curricular bilingüe y de fácil convalidación en el extranjero. 

AMPLIARÁS TU VISIÓN CULINARIA

Con los intercambios y pasantías internacionales, entrarás en contacto con las diferentes formas que existen para cautivar a los comensales en cada rincón del mundo, lo cual te ayudará a ir creando tu propio estilo mientras vayas conociendo nuevas recetas, nuevos insumos y nuevas técnicas.

convenios_internacionales_experiencia_culinaria_4.jpg

Asimismo, conocerás cómo se trabaja en otras partes del mundo: el orden, la limpieza, la puntualidad, la coordinación entre los miembros del equipo, etc. Esto te permitirá perfeccionar tus costumbres en la cocina, y no sólo ser más productivo, sino más creativo y destacado.

Toma en cuenta que año tras año salen a la luz nuevas técnicas y nuevos chefs que marcan la pauta, debido a lo cual trabajar en un país distinto al tuyo te ayudará a conocer nuevas tecnologías culinarias y a aprender de los consejos de especialistas experimentados que alimentarán tu pasión por la gastronomía.

Construye tú también una trayectoria sólida e innovadora en la Alta Cocina con los convenios internacionales que sólo las mejores escuelas de cocina pueden ofrecerte. Aprende cómo identificarlas descargando nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef exitoso”, y destaca tu talento en el mundo.

 

Olga Castro

Olga Castro

Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse y está certificada por la ACF (American Culinary Federation) como CWPC (Certified Working Pastry Chef). Especialización en pastelería en la Universidad San Ignacio de Loyola.