¿Cuáles son los mejores restaurantes para tus pasantías gastronómicas?

En el transcurso de tu carrera como chef internacional, llega un momento en el que la teoría pasa a segundo plano porque no basta con acumular toda la información si no la pones en práctica en un restaurante.

La experiencia siempre te dará una perspectiva diferente por varias razones: te permite descubrir tus puntos fuertes, aprendes a manejar situaciones adversas y sirve como trampolín para conseguir un empleo fijo. Por eso, si quieres realizar tus pasantías en un restaurante de cocina francesa, te presentamos 5 de los mejores a nivel internacional.

1. Ô Flaveur (Francia)

Este restaurante ubicado dentro de Le Château de Chilly, que data del siglo XV y está en la comuna de Douvaine en la región de Ródano-Alpes, presenta un entorno único, elegante y romántico. El Chef Jérôme Mamet lleva a sus comensales a través de un viaje de las cuatro estaciones. Abre sus puertas para el almuerzo y la cena todos los días, excepto los martes y miércoles. Situado en la terraza, el público disfruta de la comida llena de pasión, mientras escucha el sonido del agua.

oflaveur-restaurante-pasantias.jpg

1. The Dutch (EE. UU)

Este restaurante está a un paso de la playa South Beach en Miami. El premiado chef Andrew Carmellini combina el pescado fresco y los mariscos con carnes selectas y productos locales. Con un techo muy alto y más de 170 sillas, tanto dentro como fuera, The Dutch está decorado con paredes de ladrillo pintados de blanco. Es un ambiente totalmente cómodo y casual perfecto para cualquier ocasión, que nació inspirado en los bares, cafés y posadas que hacen de Miami un paso obligado a los turistas.

The-dutch-restaurant-pasantias.jpg

1. Dani García (España)

El famosísimo Chef Dani García presenta su proyecto más personal ubicado en Marbella. Con una cocina innovadora, que trata de rescatar y revivir los más ricos sabores tradicionales del sur de España, este restaurante impresiona a cualquiera que lo visite. Platillos característicos como el gazpacho y la pipirrana son su carta de presentación para cautivar y enamorar para siempre a sus invitados. Una experiencia en la que la comida es el principal protagonista.

1. Restaurante Gustu (Bolivia)

En el corazón de la capital altiplánica, Gustu presenta unos platillos que buscan transmitir el esfuerzo de la toda la comunidad detrás de la cosecha y siembra de los insumos. Con actividades socialmente responsables para con los proveedores, colaboradores y el medio ambiente, este restaurante busca transformar el mundo a través de la comida. Desde abril de 2013 trabaja únicamente con productos bolivianos.

1. Locanda Verde (EE. UU)

Nuevamente Andrew Carmellini aparece en esta lista, pero gracias a Locanda Verde, un restaurante que, desde el 2009, le brinda a los neoyorquinos la oportunidad de probar la comida italiana. En las mañanas, se sirven capuchinos y pasteles; en la tarde los comensales pueden pedir el famoso Shaved Porchetta Sandwich; y en la noche, se presenta el menú ítalo-urbano, como lo llama Carmellini, en una atmósfera tranquila y confortable.

locanda-verde-new-york-pasantias.jpg

¿Sabes qué es lo mejor? Que el Institut Paul Bocuse cuenta con convenios con estos 5 restaurantes para que nuestros estudiantes puedan poner a prueba sus conocimientos. Si quieres conocer mucho más, te invitamos a descargar el ebook "Vive tu verdadera pasión" para trasladarte a la mejor escuela de cocina francesa.

ebook-vive-tu-verdadera-pasion