Vida y estilo de un chef   |     |

Descubre el arte culinario al estilo Paul Bocuse

Gracias a su trayectoria, el Institut Paul Bocuse de Francia es uno de los más prestigiosos de ese país. Recibe este nombre en honor al llamado chef del siglo, es uno de los personajes de mayor reputación en ese país

Desde su creación en 1990, el Institut es una de las escuelas más valoradas de Francia. De una manera muy accesible, te ofrece una inmersión real en el universo de la gastronomía y sus nuevas tendencias en un ambiente amistoso.

Creación de conceptos

La escuela ha adquirido una metodología de desarrollo de conceptos innovadores para cada uno de sus programas, lo que significa la visión del propio Institut para cada uno de sus alumnos. Es así que ellos pueden implantar ideas creativas para empresas y restaurante que vayan de la mano con las enseñanzas aprendidas.

LOS CAMPOS DE ACCIÓN

• Talleres vivenciales
  • Gestión y creación de conceptos de restaurantes: conceptualización, diseño, ambiente, el servicio y las ofertas gastronómicas, etc.
  • La propuesta y el prototipo de prueba
  • Desarrollo de un modelo culinario

El enfoque se distingue por el nivel de clases personalizadas y de seguimiento a cada uno de los proyectos de los alumnos. Una integración que beneficia mucho a los estudiantes.

por-que-son-importantes-las-clases-personalizadas-paul-bocuse.jpg

LOGROS DEL ESTUDIANTE DEL INSTITUT PAUL BOCUSE:

• Serás un alumno del mundo

El Institut proporciona la educación para Artes Culinarias y gestión de restaurantes. Te transmite la técnica y el know-how necesario para preparar a los estudiantes procedentes de todos los continentes en su carrera de chef.

• Tendrás una enseñanza bilingüe

La fluidez en otros idiomas es clave. Para los alumnos del Institut de Francia es necesario este idioma para su carrera, por eso se les impulsa estas habilidades con presentaciones en cursos de gestión presentaciones de cierre de semestre,etc.

• Aprenderás sobre gestión de restaurantes

La administración financiera, recursos humanos, ventas y marketing son clases importantes para que cada alumno pueda crear su propio negocio culinario y poner en práctica todo lo aprendido.

• Tendrás oportunidades internacionales

Los que eligieron al Institut Paul Bocuse obtendrán también un entorno multicultural muy rico. Los estudiantes representan 37 nacionalidades distintas y entre ellos logran crear lazos de amistad valiosos para su desarrollo personal y profesional. Además, no olvides los programas de pasantías e intercambios que sólo la escuela te brinda.

Sin duda, una gran experiencia que también puedes vivir tú, pues explotarás tu pasión por la cocina al máximo, aprendiendo de los mejores y conociendo el mundo. Y es que ahora el Institut Paul Bocuse de Francia tiene una única sede en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima. La misma metodología, espíritu, enseñanzas y visión la tienes aquí, mucho más cerca de ti. ¿Qué esperas para conocerlo?

charla-demo-francesa-paul-bocuse

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.