Despeja tus dudas sobre si tu hijo debería estudiar gastronomía

En la elección de una carrera, tu guía y apoyo son muy importantes para tus hijos, pues les brindará la confianza que necesitan para afrontar el nuevo desafío de encontrar su vocación. Si lo que desean es estudiar Arte Culinario, impulsados por el boom gastronómico que se vive en nuestro país, conversa con ellos y oriéntalos a saber si la cocina es realmente su pasión.

La siguiente información te ayudará a aclarar todas tus dudas acerca de los requisitos y beneficios de estudiar Arte Culinario, como las oportunidades laborales o las aptitudes necesarias:

INFÓRMATE SOBRE LA CARRERA

Para comenzar, informarte todo lo que puedas junto a tus hijos sobre los beneficios que ofrece el Arte Culinario, como sus buenas proyecciones laborales y de emprendimiento, y su capacidad para expresar sabores artísticamente en base a alimentos preparados saludablemente, servidos estéticamente y producidos con conciencia social.

dudas_estudiar_gastronomia_2.jpg

De esa manera confirmará si está tomando la decisión correcta, y estarás dándole la responsabilidad de decidir su futuro, lo cual contribuye a formar en él una personalidad con mayor autonomía e independencia. Asimismo, presentará una mayor motivación y rendimiento durante su aprendizaje, ya que estará estudiando una carrera que le apasiona.

DEJA QUE SIGA SU PASIÓN

Cuando haces algo que te gusta, los frutos siempre serán positivos. Una persona que estudia una carrera que le apasiona, no la ve como una obligación. Por el contrario, disfrutará asistir a clases, investigará técnicas culinarias nuevas y querrá poner en práctica todo lo que vaya aprendiendo.

Al evaluar la actitud de tu hijo o hija respecto a su carrera, podrás darte cuenta si el Arte Culinario es verdaderamente la actividad a la que dedicará su vida con alegría, y si tiene las habilidades y aptitudes básicas para tener éxito en este mundo, las cuales iremos detallando a continuación.

dudas_estudiar_gastronomia_3.jpg

¿MI HIJO TIENE LAS APTITUDES PARA SER CHEF?

En primer lugar, los chefs deben ser magníficos colaboradores debido a que preparar un plato requiere de varias personas. A aquellos que prefieren trabajar en soledad les costará mucho adaptarse al mundo de la gastronomía. Asimismo, recuerda que el desorden es el peor enemigo de un chef profesional. Si tu hijo no mantiene su cuarto en orden, entonces tampoco lo hará en la cocina.

Por otro lado, si a tu hijo le entusiasma oler y tocar los alimentos antes de comprarlos, o, evidentemente, busca cualquier excusa para cocinar algo, entonces definitivamente está interesado en aprender a cocinar con los expertos, y deberías comenzar a apoyarlo aunque consideres que esta profesión no sea lo suficientemente rentable. Pero, ¿hasta qué punto es cierto esto?

¿CUÁN RENTABLE ES LA GASTRONOMÍA?

Si te preocupa que tu hijo no tenga un futuro laboral exitoso si se dedica a la gastronomía, no te angusties y entérate que dedicarse totalmente a esta carrera permitirá que tu hijo consiga un empleo bien remunerado o forme su propio emprendimiento en un mercado muy fértil para las nuevas propuestas.

dudas_estudiar_gastronomia_4.jpg

Finalmente, recuerda que los estudiantes de Alta Cocina egresan con bastante experiencia en sus espaldas, ya que cada año realizan pasantías en restaurantes en el Perú y alrededor del mundo, donde ponen en práctica todos sus conocimientos y establecen contactos clave dentro del diverso mercado laboral gastronómico.

No olvides que en los últimos años la gastronomía peruana ha sido galardonada en múltiples ocasiones y por ello ha ganado fama internacional, logrando que muchos países que reconozcan y admiren nuestra comida, generalmente a través de conceptos fusión entre la cocina peruana y la gastronomía internacional.

Ahora que estás convencido de que el Arte Culinario es la mejor opción profesional para tu hijo, descarga nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef internacional” y conoce cómo escoger la mejor escuela culinaria del medio.

¡Da el primer paso!