Vida y estilo de un chef   |     |

4 testimonios que te harán querer estudiar en el Institut Paul Bocuse

El Institut Paul Bocuse es una de las escuelas culinarias más reconocidas en el mundo. Su única sede en Latinoamérica se encuentra en nuestro país. En sus 25 años de experiencia se ha dedicado a instruir personas que sean capaces de llevar la gastronomía a otro nivel.

Sus programas educativos, convenios y alta calidad educativa a cargo de reconocidos chefs franceses y peruanos, han ayudado a muchos de sus estudiantes a alcanzar sus sueños y convertirse en verdaderos Chefs. Algunos de ellos comparten aquí su experiencia ¡Conócelos!

¿QUÉ EXPERIENCIA TE DEJA ESTUDIAR EN INSTITUT PAUL BOCUSE?

Estudiar Arte Culinario en el Institut Paul Bocuse, va más allá de saber cocinar bien, ellos buscan darte una visión más amplia de la gastronomía: transmitir emociones y generar conexiones. Pero averígua tu mismo qué aprendizajes te deja estudiar en el Institut Paul Bocuse con los siguientes testimonios del alumnado.

• Gonzalo Espinoza – Egresado del Institut Paul Bocuse

¿Qué significa para ti el Institut Paul Bocuse?

El Institut Paul Bocuse es estándar de calidad, tener el logo del Institut en el pecho significa que has pasado por un proceso de selección meticuloso, que está diseñado para escoger a la gente que de verdad le apasiona esta carrera.

Es un sistema que te ayuda a centrarte en lo que haces, con clases mucho más personalizadas, ideal para esa gente que siente que en otros lugares la educación que tiene es muy dispersa y no les está dando lo necesario, aquí la exigencia será mayor.

¿Qué es lo que más te apasiona de cocinar?

La cocina te da la capacidad de crear momentos para otras personas. Yo cocino con la esperanza de generar algún recuerdo inolvidable para alguien, porque no solo vendemos comida, sino momentos.

La gente que va a comer a un restaurante de calidad, normalmente está celebrando una fecha especial, pedida de mano, asenso, etc. Es aquí donde tu comida hará que ese contexto se vuelva más perfecto, generando bonitos recuerdos.

¿Cuáles son los siguientes pasos después de estudiar en el Institut Paul Bocuse?

Espero comenzar una serie de viajes que me permitan descubrir nuevas técnicas. Quiero ir a Centroamérica, Asia, África, donde tienen técnicas que realmente no son muy trabajadas. Siempre la recomendación es salir al mundo, eso te ayudará a crear tu propio estilo.

Mira la entrevista completa aquí:

• María Fernanda Novoa – Estudiante del Institut Paul Bocuse

¿Qué significa para ti el Institut Paul Bocuse?

Es una herramienta para desenvolvernos como Chefs y Gerentes de Restaurantes. Además, el Institut nos permite practicar fuera y conocer diferentes tipos de técnicas de cocinas, que no cualquier escuela te brinda. Es muy exigente y eso te ayuda a formarte como profesional.

¿Qué es lo que más te apasiona de cocinar?

Cuando yo entro a la cocina es como si fuera otro mundo, me relajo y me olvido de cualquier otro problema que tenga afuera. Toda esa adrenalina me encanta.

Primero quiero trabajar un buen tiempo para ganar más experiencia, para ver las nuevas tendencias que están llegando. Después de ello comenzar con mi negocio propio.

Mira la entrevista completa aquí:

Si quieres conocer más experiencias de los alumnos de Paul Bocuse, mira los siguientes videos:

• Katherine Ríos – Estudiante del Institut Paul Bocuse

• Sebastián Belaunde – Estudiante del Institut Paul Bocuse

El Institut Paul Bocuse te ofrece un aprendizaje completo, donde su meta es formarte para ser algo más que un Chef, convirtiéndote en un embajador de la gastronomía. No pierdas esta oportunidad y asiste a nuestras charlas infrormativas ¡Da el primer paso para convertirte en un Chef Internacional!

Conversa con wendy fiol

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.