Las ferias vivenciales te ayudarán a encontrar la escuela de cocina adecuada

Elegir una carrera no es la única decisión importante que deberás tomar respecto a tu vida profesional: también deberás escoger correctamente a la institución que potencie tus habilidades. Recuerda que cuando no estás bien informado sobre la escuela a la que ingresaste, puedes frustrarte respecto a las expectativas que tenías y no recibir la educación que necesitas.

Si te decidiste por la carrera de Arte Culinario, podrás conocer más del plan curricular y la metodología educativa para tu profesión a través de Ferias Vivenciales en las diferentes escuelas culinarias del medio local, donde podrás vivir la experiencia de ser un chef profesional e identificar los beneficios de la escuela para tu carrera.

ESCUCHA TESTIMONIOS DE LOS PROTAGONISTAS

Los Talleres Vivenciales te permitirán interactuar con docentes, egresados y alumnos cursantes y descubrir a partir de testimonios de primera mano los beneficios de la malla curricular de la escuela y de sus facilidades para encontrar programas de estudio y oportunidades de trabajo en el extranjero, entre otras características.

ferias_vivenciales_escuela_cocina_2.jpg

Asimismo en muchos Talleres también podrás interactuar con los directores de las carreras para resolver, por ejemplo, tus dudas acerca de las oportunidades que brinda la universidad en relación a la formación emprendedora de sus estudiantes, y de esa manera tener toda la información para tomar una decisión inteligente.

OJO CON LA INFRAESTRUCTURA Y LOS CONVENIOS

Durante las Charlas vivenciales, visitarás las cocinas y espacios de estudio de la escuela que esté organizando el taller, donde podrás interactuar con sus equipos, utensilios e insumos. De esa manera podrás corroborar que esa institución posee una infraestructura moderna y acorde a las necesidades del mercado.

Por otro lado, no olvides que tus estudios deberán permitirte expresar tu talento en diversas partes del mundo. Debido a ello, las Ferias Vivenciales reflejarán el nivel de internacionalización de la escuela culinaria a la que postules, ya que un buen programa de intercambios es fundamental para toda institución que busque formar chefs globales.

ferias_vivenciales_escuela_cocina_3.jpg

RECIBE UNA MUESTRA DE SU SISTEMA ENSEÑANZA

Las Charlas Vivenciales también te mostrarán las dinámicas de enseñanza de los docentes no sólo en el dominio de las técnicas culinarias, sino también respecto a los cursos que te convertirán en un profesional totalmente capacitado, como gestión culinaria, marketing personal, uso de herramientas tecnológicas, etc.

La escuela perfecta para estudiar Alta Cocina debe contar con varios años de experiencia enseñando la carrera con un sistema de enseñanza personalizada, lo cual le brinda un prestigio que se trasladará a tu perfil profesional cada vez que postules a un puesto o al momento de impulsar tu propio negocio culinario.

Estos eventos de ingreso libre te serán de mucha ayuda no sólo para decidirte por la carrera sino también por la escuela en la que desarrollarás tu propio concepto gastronómico innovador, debido a lo cual es importante apuntar todas las características destacables de cada institución que visites.

ferias_vivenciales_escuela_cocina_4.jpg

Esto te permitirá luego realizar luego un análisis más profundo, comparar los beneficios en cada una de ellas, y tomar la mejor decisión. Descarga nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef internacional” y entérate de más consejos para saber cómo escoger la mejor escuela de cocina para tu carrera culinaria.