Emprender un restaurante   |     |

¿Por qué debes aprender a gestionar un restaurante?

Encargarse de un restaurante es retador, emocionante y hasta divertido, pero también implica mucha responsabilidad. Por ello es importante prepararse para liderar un negocio de este tipo.

Pero, ¿por dónde empezar? Pues por estudiar en un instituto que te asegure una buena educación, y que te ofrezca también la posibilidad de una carrera universitaria. Las razones te las damos a continuación:

Para aprender a gestionar un restaurante a nivel operacional y financiero

Sin toda la parte operativa que requiere un restaurante y el control financiero para maximizar los recursos, poco podrás hacer para gestionar un restaurante. Por eso es importante que conozcas estos dos tipos de gestión.

La parte operativa comprende el conjunto de procesos (apertura, servicio y cierre del restaurante) para el correcto funcionamiento del local e indica quién debe ejecutar determinada acción, dónde y cuándo. Todo esto se constituirá en el Know how del negocio para la continua visita y atención de clientes.

por-que-debes-aprender-a-gestionar-un-restaurante-imagen.jpg

Manejar las finanzas consiste en administrar los recursos del restaurante para que pueda cubrir todos los gastos de su funcionamiento.

Sin embargo, podrás encargar a terceras personas la gestión de ambas partes, pues tú solo no harás todo. Lo que sí es necesario es que domines estos temas y que los aprendas en un una institución educativa de prestigio.

Para aprender a crear un restaurante desde cero

El emprendimiento no es una moda, es una necesidad en nuestro país. Cada vez más peruanos apuestan por el negocio propio y el rubro de restaurantes es uno de los más explorados. Por lo tanto, la oferta educativa que escojas también debe tener cursos sobre proyectos de negocio gastronómico.

Iniciar tu primer restaurante implica crear un concepto. Sin tener el concepto no puedes continuar. Es la personalidad la identidad y ADN de tu negocio. Una vez que hayas trabajado muy bien este tema podrás continuar con lo demás.

Para innovar en la gastronomía

Aprender a enrumbar un negocio gastronómico, y gestionar su parte operativa y financiera está muy bien. Pero hay un componente esencial en toda empresa hoy en día para estar a la vanguardia: la innovación.

Un instituto que sea consciente de esto, incluirá en su plan curricular un curso que te enseñe cómo innovar en la gestión de un restaurante, en el servicio y nuevas tendencias.

Ten en cuenta estos tres factores al momento de elegir un instituto dónde estudiar cocina. Si quieres emprender tu propio negocio e innovar en el rubro de la gastronomía, saber cocinar no basta: debes contar con las herramientas de todo buen gestor e innovador de los negocios gastronómicos.

charla-demo-francesa-paul-bocuse

Hector Ibarra

Egresado del Master Class de Pâtisserie de “École Lenôtre” y certificado por la ACF como CEPC. se dedica a su propia empresa llamada “Madame Kintu”.