Por qué el Institut Paul Bocuse es la mejor escuela de cocina francesa en Lima

Ya decidiste que la cocina es tu pasión, y ahora te preguntas ¿cuál es la mejor escuela culinaria francesa en Lima? Elegir la mejor opción para tu formación gastronómica sin duda influirá en tu futuro profesional.

Aquí te contaremos por qué el Institut Paul Bocuse es la opción que cubrirá todas tus expectativas, además de ser  una de las más reconocidas escuelas culinarias francesas, ahora presente en el Perú. ¿Quieres saber qué incluye este prestigioso programa? ¡Vamos a conocerlo!

• Es la sede oficial del Institut Paul Bocuse en Lima

¡Así es! La universidad San Ignacio de Loyola fue elegida como sede del Institut Paul Bocuse, y es la única sede oficial en América que utiliza la misma metodología de enseñanza del Institut en Francia. Genial ¿verdad?

Puedes conocer más sobre la historia del famoso chef Paul Bocuse y datos que no sabías sobre la gastronomía francesa aquí.

el-arte-culinario-estilo-paul-bocuse.jpg

• Te podrás graduar como bachiller francés

Así como es importante la calidad de la enseñanza y metodología con la que trabaja el Institut Paul Bocuse, también te ofrece la oportunidad de titularte con el grado de Bachiller francés en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes. Sin duda, una ventaja importante para tu carrera culinaria.

Además, también tienes la posibilidad de acceder a pasantías en restaurantes internacionales como Francia.

• La malla curricular es integral

Uno de los factores más importantes cuando estás buscando las opciones de escuelas culinarias es su malla curricular. En el Institut Paul Bocuse estudiarás el mismo programa que se dicta en la sede de Francia.

Es una malla completa que incluye desde la enseñanza del idioma francés hasta cursos como arquitectura, diseño, gestión financiera, además de los cursos de cocina francesa y técnicas culinarias. ¡Saldrás como un profesional culinario experto en todos los ámbitos que implica tu carrera!

profesion-blog-pb.jpg

• Tus clases son personalizadas

No sólo cuentas con una malla curricular integral, sino que las clases que se brinda en el Institut Paul Bocuse son personalizadas. Y es que la cantidad de alumnos que se admite en cada aula es mucho menor a diferencia de otros institutos de cocina. Esto permite que la enseñanza sea mejor dirigida y que cada alumno tenga un seguimiento personal de su desarrollo.

Tanto los profesores como los encargados de la carrera están al pendiente de las necesidades de los alumnos para guiarlos a lo largo de su carrera gastronómica.

por-que-son-importantes-las-clases-personalizadas-paul-bocuse.jpg

• Vivirás una experiencia internacional: programa de pasantías

¿Te gusta viajar y conocer nuevas culturas? Ahora imagina poder ir otro país, como Francia, y demostrar tu pasión por la cocina trabajando en un restaurante de prestigio. ¿Qué tal?

Esto es lo que te ofrece el Institut Paul Bocuse: vivir una experiencia única y aprender. Los distintos convenios con los que cuenta la escuela culinaria con restaurantes y hoteles nacionales e internacionales, como Pierre Orsi, La Mere Brazier, JWT Marriot, Trump Ocean Club, Amaz etc; son algunos ejemplos de los lugares a donde los alumnos son enviados a hacer su pasantía, reforzar su aprendizaje y ganar experiencia.

pb-paulbocuse-plato.jpg

• Estudiarás con la mejor tecnología e infraestructura

Para desempeñarte cómodamente en la cocina y poner en práctica tus habilidades, los implementos e infraestructura es vital.

La sede del Institut Paul Bocuse, dentro del edificio de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Usil, cuenta con un equipamiento de última generación, aulas de cocina demostrativa con circuitos cerrados de televisión, aulas de cocina de práctica, panadería, pastelería, así como aulas multiusos para clases de enología, bar y servicio. ¡Es una de las escuelas mejor implementadas del rubro!

Recuerda que decidirte por seguir tus sueños y demostrar tu pasión por la cocina requerirá también de tu esfuerzo y dedicación. El Institut Paul Bocuse te brindará todas las herramientas y oportunidades para que alcances tus metas y te conviertas en un chef internacional. ¡Reserva una entrevista con nuestra directora de carrera y conoce más del programa!

Conversa con wendy fiol

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.