Vida y estilo de un chef   |     |

¿Por qué estudiar cocina y viajar van de la mano?

A lo largo de tu vida en el mundo gastronómico, seguramente se te presentarán muchas oportunidades para ir a eventos culinarios, para practicar en restaurantes o, tal vez, para viajar al extranjero. Si tienes la oportunidad de visitar otros países y te interesa ser un chef de Alta Cocina, no dudes en aceptar.

El mundo evoluciona tan rápido que es esencial que vivas nuevas experiencias para que te integres en el desarrollo de las diversas cocinas de cada país. La globalización y tecnología permite que conozcamos mucho más de ellas, pero nada se compara con el hecho de estar en el mismo lugar y poder conocerlas.

Por eso, ¿por qué estudiar cocina y viajar están relacionados?

• Porque permite conocer los cambios en la gastronomía

Año tras año salen a la luz nuevas tecnologías, nuevas técnicas y nuevos chefs que marcan la pauta. ¿Quieres perderte esos cambios? No, ¿verdad? Entonces, viaja, conoce, aprende y ponlo en práctica. Siempre busca saber más. Y no olvides que mientras viajes, más chances de aprender tendrás.

aprendiz-de-cocina-pb.jpg

• Porque tendrás experiencia para nuevos trabajos

“Este chef tiene experiencia, estuvo en ese y ese país”. Eso dirán de ti. Viajar y trabajar en un restaurante en el exterior, sin darte cuenta, te ubicará dentro de un selecto grupo de chefs que te dará un “plus” sobre el resto. Esto, aunque no lo creas, te abrirá muchas puertas. Aprovecha tus viajes para ser una ‘esponja’: absorbe todo el conocimiento que puedas.

• Porque descubres nuevas culturas y maduras

Cuando estés en otro país, descubrirás un mundo nuevo con otras costumbres. Además de aprender de nuevas técnicas culinarias, aprenderán a relacionarte con ese país y te enamoras de su cultura.

Seguramente llegará un momento en el que empieces a extrañar a tu país, pero estar en otro lugar, trabajando, te ayudará -también- a madurar más rápido y conectarte contigo mismo.

estudiar-cocina-y-viajar-conocer-culturas.jpg

• Porque creas más contactos

Sin lugar a dudas, los nuevos contactos y amistades que hagas en tu viaje, serán para toda la vida. Trabajarás en un lugar con más individuos, lo que se traduce en nuevas relaciones y contactos. Ellas se convertirán en tus pilares para una próxima oportunidad laboral.

Si eres una persona tímida, el viaje te ayudará a desaparecer esos miedos rápidamente, porque te vincularás con otros compañeros con los que compartirás muchos días y que harán que tu viaje valga la pena.

estudiar-cocina-y-viajar-hacer-contactos.jpg

Como verás, los viajes y la Alta Cocina están de la mano. No pierdas la oportunidad de estar un paso adelante del resto y siempre demostrar que estás interesado en aprender. Si estás interesado en saber por qué la gastronomía es relevante para tu futuro, entonces descarga ahora nuestra guía “¿Se puede vivir de la cocina?”.

se-puede-vivir-de-la-cocina