¿Quieres destacar entre los demás? 7 razones de hacer una pasantía de cocina en el extranjero

Hoy en día el mercado de trabajo es muy competitivo, la educación ha ido rompiendo barreras y miles de postulantes poseen las mismas características que las tuyas. Si hablamos de la carrera de Arte Culinario, la competencia es mayor. Todo esto te lleva a una sola opción: tienes que sobresalir entre los demás.

¿Pero cómo lograrlo? Las pasantías en restaurantes extranjeros te brindan una experiencia única, que sin duda, incrementará tus oportunidades laborales; esta será tu mejor ventaja diferencial.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE REALIZAR PASANTÍAS EN RESTAURANTES EXTRANJEROS?

1. Mayor oportunidad de empleo

El haber trabajado en el extranjero, te permite expandir tus conocimientos. Y eso es precisamente lo que les interesa a las empresas. Buscan personas con nuevas ideas, que compartan su conocimiento con los demás.

Demostrarás que eres una persona con mente innovadora, con la capacidad de salir de tu zona de confort con tal de alcanzar tus metas y sobretodo, con la disposición de adaptarte a cualquier situación.

1. Generas una red de contactos

Está comprobado que una de las bases para lograr el éxito, es contar con una red de contactos. Mientras mayores sean tus vínculos profesionales, tu crecimiento será más rápido.

Una de las ventajas de hacer pasantías en el extranjero es que te ayudarán a incrementar esas relaciones. Solo imagina toda la comunicación e interacción que vas a tener con tus compañeros de práctica y chefs del lugar. Recuerda que la mejor manera de armar una red contactos de calidad es mostrando cuánto vales y, sobretodo, siendo amable.

red-de-contactos.png

1. Crecerás profesionalmente

Definitivamente hacer tus prácticas profesionales en el exterior te hará tener un mayor conocimiento no sólo en el ámbito técnico, sino también en lo personal. Trabajar en un país distinto al tuyo te ayudará a conocer nuevas técnicas culinarias y aprender de los consejos de chefs experimentados; que te ayudarán a perfeccionarte.

Por otro lado, podrás conocer otras culturas que te permitirán ampliar tu visión como Chef. Y aunque no lo creas, todo esto te beneficiará para ir creando tu propio estilo.

creceras-profesionalmente.png

1. Aprendes nuevos idiomas

Otra de las ventajas de realizar pasantías en el extranjero es que podrás manejar otro idioma. La necesidad de hablar con los demás te hará que aprendas el lenguaje del lugar, pues la comunicación será diaria.

Una buena escuela culinaria te ofrecerá la oportunidad de aprender una lengua extranjera como el inglés o francés, pues reconocen que, para el Arte Culinario, especializarse en otro país es esencial para sobresalir.

1. Ganarás experiencia

¿Has escuchado que toda experiencia es importante? Y es muy cierto, las prácticas laborales siempre te darán nuevos conocimientos y te prepararán para tu próximo trabajo.

Una persona con experiencia laboral es lo que más buscan los empleadores, ya que no necesitarán enseñarles desde cero, al contrario, tu podrás aportarles nuevos conocimientos.

1. Valorarás lo que tienes y te harás más responsable

El estar lejos de casa te hará mucho más responsable, ya que aprenderás a comprender el verdadero significado del trabajo.

Por otro lado, el vivir solo te ayudará a madurar y crecer personalmente. Ten en cuenta que, en este nuevo proyecto, las exigencias serán mayores, así que esfuérzate al máximo y comprométete con cada acción que hagas.

1. Tendrás la oportunidad de ser contratado

Trabajar fuera del país te permitirá mostrar tus cualidades, y si eres realmente bueno en lo que haces, es posible que quieran contratarte permanentemente. En otras palabras, una pasantía internacional te abre las puertas a oportunidades laborales permanentes. No te preocupes si tienes que volver a tu país, pues si eres lo que ellos están buscando, volverán a contactarse contigo.

seras-contratado.png

Ya sabes, si quieres ser un verdadero Chef, debes estudiar en una verdadera escuela gastronómica. Busca un centro de estudios, como el Institut Paul Bocuse, que tenga un programa de pasantías, una excelente calidad educativa y cursos de idiomas. Anímate. ¡No te arrepentirás!

charla-demo-cocina-francesa

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.