ifacebook.pngiyoutube.pngiinstagram.png

Institut Paul Bocuse

Universidad San Ignacio de Loyola

Estudia en la mejor escuela culinaria de Francia desde el campus de la USIL

Recibe los mejores consejos y recomendaciones en arte culinario y gestión de restaurantes totalmente gratis.
Mi carrera de chef   |     |  

¿Quieres postular al Institut Paul Bocuse? 5 requisitos para tomar en cuenta

Ahora que ya decidiste estudiar en el Institut Paul Bocuse la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, necesitas tener todo listo para iniciar tu proceso de admisión, y aquí te brindamos la información completa.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL INSTITUT PAUL BOCUSE? 

  1. Proceso de admisión

El proceso de admisión se realiza dos veces al año, el primero es en el mes de marzo y el segundo en julio; estas son las dos únicas fechas en las que podrás presentarte para registrarte ¡Así que atento!  

Cualquier cambio referente a los procesos de admisión del Institut Paul Bocuse, será mostrado en su sitio web, de lo contrario puedes acercarte a la misma sede para aclarar cualquier duda.

 

  1. Documentos para la inscripción

postulacion-paul-bocuse-institut.jpg

Asimismo, para hacer posible la inscripción, deberás presentar los siguientes documentos para iniciar la “Evaluación para Admisión”. Estos documentos tendrán que ser entregados en la Jefatura de Admisión. Toma nota, es muy importante que no te olvides de ninguno.

  • Certificado Oficial de Estudios Secundarios (original)
  • Ficha de datos personales llenada en línea, impresa y firmada.
  • Currículum Vitae.
  • Carta Motivacional.
  • Copia simple del DNI vigente.
  • Certificado de antecedentes policiales (en caso seas mayor de edad)
  • Recibo cancelado del importe por inscripción y prospecto.
  • Compromiso de Honor.
  • Acuerdo de Matrícula (se presenta una vez culminado el proceso de admisión)
  • Se pueden solicitar otros documentos, pero dependerá de cada proceso de admisión.

 

  1. Evaluación a postulantes

Una vez que ya hayas presentado todos los papeles mencionados en el punto dos, tendrás que pasar por el proceso de evaluaciones, que consta de dos partes. Sin embargo, a partir de agosto del 2017, se reincorporará el examen de admisión por conocimientos. Pero no te preocupes, prepárate y da lo mejor.

examen-admision-paul-bocuse.jpg
  • evista personal:

Es la primera prueba y será realizada por la Coordinación Académica del Institut. En ella se busca obtener un perfil más completo del postulante. Sé tú mismo en la entrevista, eso será de gran ayuda. Consiste en:

  1. Orientación sobre el grado académico a seguir en IPB, se te preguntará acerca del por qué optaste por la carrera y qué deseas lograr a futuro. Te recomendamos ser sincero, así nuestros especialistas podrán recomendarte el grado académico que más te conviene.
  2. Evaluación del enfoque del estudiante en el ámbito académico, aquí se hablarán temas acerca de tu desenvolvimiento académico, tus metas y logros.

 

  • Prueba Psicotécnica:

El siguiente paso después de concluir la entrevista personal, será la prueba psicotécnica, que será llevada a cabo por el área de Psicología. Aquí se te evaluará las aptitudes que posees respecto a la carrera que estás postulando. ¡Es el último examen, así que conserva la calma!

 

  1. Resultados (confirmación del ingreso)

admision-postulacion-ingreso-paul-bocuse.jpg

¡Ya estás a un paso de matricularte! Los resultados de ambas evaluaciones son las que determinarán tu ingreso al Institut. En esta parte, tu función es la de esperar tranquilamente.

Si lo lograste, que estamos seguro que así será; recibirás una Carta de Aceptación emitida por la Oficina de Admisión, felicitándote por tu ingreso al Institut Paul Bocuse. Ahora solo te falta el último paso: la matrícula.

 

  1. Matrícula

¡Genial! Ya estás apto para matricularte, este es el último punto para formar parte de los alumnos de la mejor Escuela Gastronómica Francesa. Pero, para ello deberás realizar dos pagos, el primero es el de la matrícula y la cuota inicial del primer ciclo. Y el segundo por los uniformes y utensilios de alta calidad requeridos para empezar los cursos.

 

¡Listo! Ahora que tienes todos los requisitos para inscribirte al Institut Paul Bocuse, toma nota y no te olvides de ningún detalle. Si deseas obtener información más detallada del programa culinario, reserva una cita con el Director Académico de la carrera. ¡Te esperamos!

 

Conversa con wendy fiol

Martín Cárdenas

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.