¿Quieres que tu primera pasantía de cocina sea perfecta? Sigue estos consejos

Con mucho esfuerzo lograste tu primera pasantía de cocina pero tienes miedo de fracasar y no aprovechar la oportunidad. ¡No te preocupes! En este artículo te brindamos algunos consejos que te ayudarán a que esta experiencia sea agradable.

1. Sé puntual

Una muestra de respeto a todos los chefs y personas que te van a enseñar es llegar a tiempo para realizar tus labores. Recuerda que el tiempo es oro en el mundo de la cocina y unos minutos pueden significar un retraso considerable en la entrega de los pedidos.

Además el tiempo cuanta mucho para poder organizar y planificar la producción del día y de la semana. Una mala organización y planificación en la cocina, genera caos a la hora del servicio.

1. Sé abierto a las críticas

Sé humilde y escucha las críticas. Cualquier sugerencia de tus maestros es una oportunidad de mejorar y acercarte más a ser un gran chef cada día.

1. Intégrate al grupo

Hazte amigo delos chefs y socializa con ellos después del trabajo. En las reuniones, estos maestros pueden contarte anécdotas muy útiles sobre la vida de un cocinero y comentarte sobre tu crecimiento en un ambiente informal y de camaradería.

pasantia-cocina-pb.jpg

1. Respeta a tus maestros

Recuerda que a pesar de que la idea es entablar amistad con ellos, se trata de gente mayor que merece tu respeto. Ten cuidado de hacerles bromas o comentarios desatinados que solo consigan que los chefs tomen distancia de ti. Además si deseas quedarte en ese restaurante, lo ideal es no solo cumplir con tus funciones, sin ser también alguien que se integre en el grupo.

1. Motívate con tu aprendizaje

Si tu objetivo es aprender, recuérdate lo que has logrado. Haz una lista de todo lo que sabes al iniciar la pasantía y luego agrega todo lo que has aprendido, entre lecciones sobre la vida en un restaurante y nuevas recetas.  La lista te motivará adquirir nuevos conocimientos. Recuerda que las grandes obras se hacen con muchos años. Apuesta por el largo plazo. ¡No te desesperes!

pasantia-cocina-pb-blog.jpg

1. Date un tiempo para todo

No dejes que tu vida se reduzca al trabajo. El día tiene 24 horas y puedes dar espacio para todas tus actividades y relaciones personales. Si bien la cocina es tu pasión, tienes derecho a distraerte y a pasar tiempo con tu familia.

¡Así que ya lo sabes! Haz que tu primera pasantía de cocina sea la mejor y aprovecha cada oportunidad para aprender algo nuevo. ¡Tú puedes!

charla-demo-francesa-paul-bocuse

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.