Vida y estilo de un chef   |     |

¿Quieres ser un chef internacional? ¡Descubre las ventajas de serlo!

Viajar y conocer el mundo es uno de los sueños de muchos estudiantes como tú. ¡Y qué mejor que haciendo lo que más te apasiona! Tu carrera de artes culinarias y gestión de restaurantes te puede abrir las puertas del mundo. A continuación te contamos cómo.

Las experiencias internacionales son muy enriquecedoras para ti como persona y profesional. Te brinda oportunidades en nuevos lugares y culturas de los cuales puedes aprender.

¿Y es posible que tu carrera de chef pueda llevarte a vivir fuera del país? ¡Claro que sí! La gastronomía es una profesión transversal que permite situarte en distintos lugares del mundo sin restricciones y aplicar tus conocimientos. La cocina tiene un lenguaje universal.

Siendo así, hacer una pasantía internacional en tu carrera gastronómica es la mejor opción que vas a tomar. Estas oportunidades no se pueden dejar pasar y sin duda no te arrepentirás de viajar para vivir tu pasión.

VENTAJAS DE HACER UNA PASANTÍA EN EL EXTRANJERO

• Ganarás experiencia y conocimiento. Pondrás en práctica todo lo aprendido y ganarás mayor expertise en tu profesión.

• Reforzarás tus técnicas. Podrás mejorar tus métodos de cocina de la mano de los mejores chefs e irás encontrando poco a poco tu propio estilo.

Como-estudiar-cocina-te-lleva-al-extranjero-pb-imagen-blog.jpg

• Crecerás personal y profesionalmente. Madurarás, aprenderás a vivir solo y además, trabajarás en un ambiente muy diferente al que vives actualmente, por lo que las exigencias y aprendizaje serán mayores.

• Valorarás lo que tienes. Estar lejos de casa y, a la vez, trabajar para lograr tus sueños te hará esforzarte aún más cada día.

• Serás responsable. Al estar en un ambiente real donde de tu trabajo depende el negocio, te hará ser más comprometido con tus acciones.

• Conocerás otras culturas. Esto te ayudará a mejorar tu visión como chef y ampliar tus horizontes para tu futuro.

Como-estudiar-cocina-te-lleva-al-extranjero-pb.jpg

• Sabrás de lo que eres capaz. Las pasantías son una gran oportunidad para demostrar todas tus habilidades y exigirte mucho más hasta lograr tus metas.

• Mejorarás el idioma. Este es un punto clave, pues podrás practicar otro idioma y perfeccionarlo, ya que será tu manera de comunicación diaria.

• Te relacionarás con otras personas. Al estar en otro país con personas de otra cultura, podrás conocer más acerca de ellas y generar lazos de amistad valiosos para tu vida.

Como-estudiar-cocina-te-lleva-al-extranjero-pb-imagen.jpg

• Tendrás una red de contactos. Un beneficio importante son las conexiones que puedes generar en una pasantía internacional, ya que éstas serán cruciales para desarrollarte profesionalmente y trabajar en el extranjero una vez terminada tu carrera.

Entonces, ¿te gustaría vivir una experiencia en el extranjero en tu carrera culinaria? Créeme que será la mejor decisión de tu vida. ¡No pierdas la oportunidad y conviértete en un chef internacional!

charla-demo-cocina-francesa

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.