Vida y estilo de un chef   |     |

¿Quieres ser un chef internacional? ¡Descubre las ventajas de serlo!

Las experiencias internacionales son muy enriquecedoras para ti como persona y profesional. Te brinda oportunidades en nuevos lugares y culturas de los cuales puedes aprender.

¿Y es posible que tu carrera de chef pueda llevarte a vivir fuera del país? ¡Claro que sí! La gastronomía es una profesión transversal que permite situarte en distintos lugares del mundo sin restricciones y aplicar tus conocimientos. La cocina tiene un lenguaje universal.

Siendo así, hacer una pasantía internacional en tu carrera gastronómica es la mejor opción que vas a tomar. Estas oportunidades no se pueden dejar pasar y sin duda no te arrepentirás de viajar para vivir tu pasión.

VENTAJAS DE HACER UNA PASANTÍA EN EL EXTRANJERO

• Ganarás experiencia y conocimiento. Pondrás en práctica todo lo aprendido y ganarás mayor expertise en tu profesión.
  • Reforzarás tus técnicas. Podrás mejorar tus métodos de cocina de la mano de los mejores chefs e irás encontrando poco a poco tu propio estilo.

Como-estudiar-cocina-te-lleva-al-extranjero-pb-imagen-blog.jpg

• Crecerás personal y profesionalmente. Madurarás, aprenderás a vivir solo y además, trabajarás en un ambiente muy diferente al que vives actualmente, por lo que las exigencias y aprendizaje serán mayores.
  • Valorarás lo que tienes. Estar lejos de casa y, a la vez, trabajar para lograr tus sueños te hará esforzarte aún más cada día.
  • Serás responsable. Al estar en un ambiente real donde de tu trabajo depende el negocio, te hará ser más comprometido con tus acciones.
  • Conocerás otras culturas. Esto te ayudará a mejorar tu visión como chef y ampliar tus horizontes para tu futuro.

Como-estudiar-cocina-te-lleva-al-extranjero-pb.jpg

• Sabrás de lo que eres capaz. Las pasantías son una gran oportunidad para demostrar todas tus habilidades y exigirte mucho más hasta lograr tus metas.
  • Mejorarás el idioma. Este es un punto clave, pues podrás practicar otro idioma y perfeccionarlo, ya que será tu manera de comunicación diaria.
  • Te relacionarás con otras personas. Al estar en otro país con personas de otra cultura, podrás conocer más acerca de ellas y generar lazos de amistad valiosos para tu vida.

Como-estudiar-cocina-te-lleva-al-extranjero-pb-imagen.jpg

• Tendrás una red de contactos. Un beneficio importante son las conexiones que puedes generar en una pasantía internacional, ya que éstas serán cruciales para desarrollarte profesionalmente y trabajar en el extranjero una vez terminada tu carrera.

Entonces, ¿te gustaría vivir una experiencia en el extranjero en tu carrera culinaria? ¡No pierdas la oportunidad y conviértete en un chef internacional! Encuentra toda la información que necesitas sobre los intercambios internacionales para la carrera culinaria asistiendo a la "Charla Demo de Cocina Francesa" que organizaremos pronto. ¡Te esperamos!

Agenda una entrevista con nuestro Director Académico

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.