Emprender un restaurante   |     |

Siete consejos para generar ganancias en tu restaurante

¿Quieres abrir un restaurante y tienes miedo de no ser exitoso? ¡No te preocupes! Te damos siete consejos para que tu restaurante sea un generador de ganancias y bienestar.

Conocer el campo de batalla

Antes de abrir un restaurante, estudia el mercado. La ubicación, el número de competidores y la cantidad de clientes potenciales serán claves para que tu negocio genere dinero. Recuerda: Nunca te lances a un río sin saber la profundidad de sus aguas y la fuerza de sus corrientes.

Invertir con efectividad

Gastar es bueno, siempre que genere ganancias. Cada vez que compras especias para hacer las comidas o artefactos útiles al negocio, evalúa si en verdad los necesitas, y si estás comprando de manera adecuada. Recuerda que tu inversión es parte de tu balance y mientras el negocio funcione debes recuperar tu dinero.

Genera un buen ambiente de trabajo

No hagas que el trabajo se convierta en una pesadilla para tus contratados. Capacita antes de exigir rendimiento. Recuerda que un trabajador frustrado no va a dar un buen servicio. Si respetas a tus empleados, ellos respetarán al cliente. Además, si ves que la situación de tu negocio prospera, dales un aumento. Para ser un líder, tus seguidores deben crecer contigo.

Crea un sistema ordenado de servicio

Por más que contrates a personal con excelentes habilidades individuales, esto no se traducirá en un excelente equipo de trabajo. Genera un sistema en el cual cada quien sepa sus funciones y optimice su productividad al máximo. Esto permitirá reducir el tiempo de atención al cliente.

siete-consejos-para-generar-ganancias-en-tu-restaurante-pb-blog.jpg

Cumple las normas de higiene

Una de las formas más absurdas de perder las ganancias es tener multas por no cuidar el aspecto de la higiene en tu restaurante. Vigila que tus productos estén maduros y la cocina cumpla hasta con la última norma de salubridad. Evita los accidentes en tu local y no solo porque uno de los castigos que suelen imponer es el cierre del local, también porque el cliente te premiará con su preferencia.

Recibe la opinión del cliente

Recuerda que debes procurar un mecanismo para que el cliente dé su opinión de tu servicio y tus productos. Una vez registrado genera como objetivos cambiar los detalles que a tu cliente no le gustan. Todo negocio debe mejorar con el paso del tiempo.

siete-consejos-para-generar-ganancias-en-tu-restaurante-pb.jpg

Apunta a la luna

Recuerda si quieres ser grande, debes compararte con los grandes. Todos los procesos y problemas que enfrenta un restaurante pequeño a diario son los mismos que un restaurante grande.  Todas las soluciones y medidas tomadas en las crisis ya están inventadas. Procura seguir el camino al éxito que ya trazaron otros dueños de restaurantes.

Sigue estos consejos pues te servirán para que generes ganancias en tu restaurante y llegue hasta la cima. Siempre existirá  el riesgo pero la idea es que estés preparado para afrontar los inconvenientes que se puedan presentar. Recuerda que lo más importantes es llevar adelante tu sueño y rodearte de las mejores personas y herramientas para realizarlo.

el-arte-de-atraer-clientes