Emprender un restaurante   |     |

Siete errores que evitarás en tu primer restaurante

Abrir tu primer restaurante es emocionante para alguien como tú que siente pasión por la cocina y los negocios, aunque no siempre es fácil.

La etapa de pre lanzamiento implica analizar el mercado, calcular los costos y planear las acciones y es aquí donde debes estar atento a los siguientes errores más comunes al abrir un restaurante.

1. Carecer de un plan de negocio

Este documento es fundamental para la gestión de tu primer restaurante. No diseñarlo es un error grave, sobre todo porque este plan de negocio contempla el modelo de empresa, el análisis, la operatividad, las finanzas, los recursos humanos y el aspecto legal del restaurante.

siete-errores-que-evitaras-en-tu-primer-restaurante-imagen-jpg.jpg

1. Ignorar a la competencia

Algo que contempla un plan de negocio es el estudio del entorno, del mercado y de la competencia. Sin haber analizado a tus competidores o haberlos analizados mal, puede darte una idea equivocada de lo que tienes que hacer.

1. Escoger una mala ubicación

Algo que puede estropear todo tu proyecto de primer restaurante es escoger una mala ubicación. Por ello, si lo que quieres es conseguir un alto tráfico, muchas visitas y reservaciones, y fácil acceso, cuida este aspecto: una buena locación potenciará tu negocio.

1. Copiar el menú de otros

No todos los restaurantes son iguales, tampoco su público. El tuyo debe ser particular y con un menú único, distinto, que ofrezca un concepto, un sabor definido, que contenga tu sello.

1. Carecer de un concepto de restaurante

En línea con lo anterior, lo que un cliente busca a veces es algo distinto. Por ello es que existen restaurantes temáticos, cuyas paredes cuentan una historia. Ese es el concepto que puedes buscar para que tus clientes no solo deleiten con la comida sino que también con el ambiente, la iluminación y la decoración.

siete-errores-que-evitaras-en-tu-primer-restaurante-imagen-pb.jpg

1. Tener personal poco capacitado

Tu equipo será lo más valioso de tu restaurante, pues por la naturaleza del negocio, será tu rostro ante los clientes. Por ello es importante darle órdenes claras, buen feedback y formación constante.

Al momento de seleccionar a tus trabajadores, prioriza las capacidades por encima de la experiencia, y potencia sus habilidades siendo un buen líder.

1. Pretender que los clientes llegarán solos

Es probable que los clientes ingresen a tu primer restaurante, pero no en la cantidad que esperas. Por ello, es necesario que uses estrategias de marketing y publicidad para atraer clientes a tu establecimiento. Este es otro aspecto que debes contemplar en tu plan de negocios, con un presupuesto asignado para el caso.

Ahora ya sabes las acciones que debes evitar para llevar tu primer restaurante al éxito. Continúa formándote con los mejores consejos para destacar tu negocio, descargando el ebook gratuito "El arte de atraer clientes"

Descarga el arte de atraer clientes

Hector Ibarra

Egresado del Master Class de Pâtisserie de “École Lenôtre” y certificado por la ACF como CEPC. se dedica a su propia empresa llamada “Madame Kintu”.