Vida y estilo de un chef   |     |

Siete grandes motivos para ser chef

Si siempre has sentido emoción al ingresar a una cocina y experimentar con los ingredientes para crear sabores a partir de ellos. Si sientes pasión por la innovación y la comida: ¡no dudes que convertirte en chef será una gran elección! Aquí te presentamos siete razones para serlo.

1. La alta demanda laboral

El campo laboral de un profesional  de hoy en gastronomía es muy extenso: puedes llegar a ser desde el jefe de cocina en un restaurante prestigioso, hasta el chef particular de un gran empresario; desde un diseñador de menús para revistas, hasta un chef asesor para una cadena de restaurantes; incluso ser propietario de tu propio restaurante o instructor de una escuela gastronómica de prestigio.

¡Tendrás la posibilidad de estar presente en muchos lugares del mundo! Es una carrera global, y depende de ti ampliar los horizontes.

2. Conocerás más que cocina

Cuando te conviertes en chef, no sólo sabes cómo crear los mejores platos, sino que también conocerás lo que hay más allá: la cultura que encierra cada plato, los ingredientes que lleva dependiendo de la zona geográfica, y la historia detrás de cada técnica de preparación en un país. El ser chef te permitirá abrirte a un nuevo mundo lleno de experiencias y te asegura algo: nunca dejarás de descubrir cosas nuevas.

Además obtendrás todos los conocimientos de cómo gestionar el negocio de una manera apropiada. Aprenderás de costos de alimentos y bebidas, Marketing, gestión de capital humano, creatividad e innovación, liderazgo, y todo lo que implica construir un proyecto de inversión.

3. Viajarás por el mundo haciendo lo que amas

A los cocineros les surgen ofertas laborales provenientes de diversos lugares. Desde un hotel nacional de lujo, un restaurante en el extranjero: en las ciudades más cosmopolitas y glamorosas del mundo o un crucero en medio del océano. Tu destino será aquel lugar en donde los paladares más exquisitos te requieran.

Esto depende de ti y a dónde quieras llegar; pero lo que sí te aseguro es que te divertirás muchísimo haciendo lo que amas. ¡Tendrás mil y un experiencias para contar!

siete-razones-para-ser-chef.jpg

4. Podrás hacer tu propio negocio

Siendo un chef no sólo te dará la oportunidad de trabajar en grandes restaurantes y hoteles o al lado de personajes reconocidos en el mundo de la gastronomía, también te dará la oportunidad de formar tu propio negocio aplicando tus conocimientos y creatividad, imponiendo un nuevo estilo con una gama variada de sabores, innovando y dándole más fuerza a la gastronomía de tu país.

5. La creatividad y buen gusto van de la mano

Cada día será una nueva oportunidad para ser creativo, pues en la gastronomía la creatividad es fundamental: desde que te arriesgas al innovar en la preparación de una receta clásica o la experimentación para crear un plato totalmente nuevo; el diseño y decoración del plato que ofrecerás y el diseño de la carta que verán tus comensales al llegar a tu restaurante. Todo tiene que ver con creatividad. Además sacras a flote tu capacidad de innovar y crear nuevos conceptos de negocio.

descubre-7-claves-para-ser-un-gran-chef-imagen-1.jpg

6. La cocina peruana sigue en auge

Luego que en el año 2008 se disparara la popularidad de la comida peruana en el mundo, ésta no ha dejado de crecer. Cada año el Perú obtiene más reconocimiento alrededor del mundo por la exquisitez de sus platos gracias a que dentro de aquel año se empezó a tomar en cuenta lo valiosa que era la cocina regional de nuestro país.

Según el diario Gestión, actualmente se publican entre 30 a 70 mil fascículos de gastronomía en los periódicos. La gastronomía peruana ha tomado tanto protagonismo que en la última edición de Mistura se logró vender 300 mil entradas. Este año, en su novena edición se espera conseguir 20% más visitantes que en la séptima edición.

7. Harás feliz a muchas personas

Barriga llena corazón contento, ¡y más si se trata de buena comida! Estudios muestran que comer los alimentos que uno prefiere, puede ayudar en la liberación de endorfinas, que son capaces de mejorar nuestro humor. Así que en resumen, serás feliz trabajando en algo que hará feliz a otras personas.

siete-razones-para-ser-chef-pb-imagen.jpg

Ya lo sabes: Si amas lo que haces nunca será un trabajo, pues cuando uno disfruta su profesión, las posibilidades de alcanzar el éxito serán más altas, especialmente si haz realizado intercambios de estudios a otros países. ¡Conoce los convenios internacionales que te ofrece la USIL para llevar tu talento al mundo, descargando el ebook gratuito "Condimentos para ser un chef internacional"

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse