¿Tienes destreza en la cocina? Usa esta habilidad para transformarla en una profesión

La gastronomía peruana ha tenido un crecimiento importante en la última década y cada vez hay más personas interesadas en este rubro. Si eres de aquellos habilidosos dentro de la cocina y que apuntan a una profesión, lee los siguientes datos que brindamos a continuación.

1. Estudia artes culinarias

El inscribirte en un programa de artes culinarias representa un paso trascendental si es que quieres profesionalizarte. Esto permitirá educarte en un abanico de opciones como son las técnicas culinarias que abarcan desde el manejo de cortes generales tanto de vegetales, carnes, métodos de cocción y presentaciones de platos.

Además aprenderás todo sobre la panadería y la pastelería, sumándole a toda esta formación, cursos de gestión empresarial y liderazgo, los cuales harán de ti un profesional integral y exitoso.

1. Busca una pasantía

Si ya te encuentras estudiando, debes aprovechar las diferentes alianzas que tenga tu centro de estudio. Si cuentan con una pasantía para los estudiantes, postula para tener la posibilidad de aprender nuevas técnicas y destrezas mientras también adquieres experiencia fuera de tu zona de confort.

Como bien dicen, la práctica hace al maestro. Aprovecha la oportunidad de viajar y también practicar en restaurantes y empresas locales donde aprenderás no sólo el  estilo de cocina, sino a integrarte a un equipo de trabajo y desarrollarte profesional y personalmente.

habilidades-culinarias-profesion-imagen.jpg

1. Incursiona en la industria

Para profesionalizarte en el mundo de la gastronomía es importante que primero ganes experiencia. Así seas un estudiante o no, el laborar en un restaurante –en cualquiera sea tu puesto- te permitirá conocer de cerca las condiciones, técnicas, equipo y cultura de trabajo.

1. Capacítate constantemente

Nunca te conformes. Para profesionalizarte es importante que no descuides las tendencias culinarias del momento. Investiga constantemente, intenta comer en restaurantes de prestigio, conoce a otras personas en los negocios y mantén la creatividad y cultiva tus habilidades culinarias todos los días.

¿Has considerado alguna de estas posibilidades para profesionalizarte? Descubre cómo seguir potenciando esas habilidades al ingresar a una escuela culinaria, descargándote el ebook "Condimentos para ser un chef internacional"

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse

Carlos Pardo

Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse. Actualmente Chef Asesor del Sumaq Machu Picchu Hotel Luxury Edition en Aguas Calientes, Cusco. Dueño de su empresa de cocina al vacío FOODIES.