ifacebook.pngiyoutube.pngiinstagram.png

Institut Paul Bocuse

Universidad San Ignacio de Loyola

Estudia en la mejor escuela culinaria de Francia desde el campus de la USIL

Recibe los mejores consejos y recomendaciones en arte culinario y gestión de restaurantes totalmente gratis.
Vida y estilo de un chef   |     |  

¿Tienes estos 6 atributos? Entonces seguro serás un gran chef internacional

La carrera de artes culinarias te abre las puertas para conocer el mundo realizando lo que más te apasiona: la gastronomía. Para lograrlo, debes  tener en cuenta una serie de características.

A continuación conoce seis atributos que tienes que considerar si estudias para ser un profesional de la cocina internacional.

 

  1. Sé apasionado

 

Todo buen trabajo implica sacrificios y tienes que estar consciente de ello. Debes demostrar pasión por la gastronomía, tu gusto por aprender nuevas recetas y técnicas culinarias además de conocer los productos la perseverancia para brindar un platillo de primer nivel. Y todo eso lo lograrás siempre y cuando tu labor te llene de gozo.

 

  1. Demuestra limpieza

 

Un chef sucio puede derrumbar automáticamente su imagen. En esta labor es imprescindible que tú y tu equipo sean lo más pulcros posibles, ya que la limpieza es uno de los parámetros más valorados por los clientes y una de las cartas de presentación de un cocinero ante su público.

chef-internacional-blog-paul-bocuse.jpg

 

  1. Sé un líder

 

Ser un chef internacional implicará que trabajes con un gran grupo. Para que todo salga correcto, tienes que asumir un rol activo y liderar a tu equipo, motivarlo a mejorar sus platillos y así te convertirás en un referente dentro y fuera de la cocina.

 

  1. Que tu trabajo te enorgullezca

 

Será fundamental que demuestres tu orgullo por los platos que preparas, por tu trabajo y el lugar donde laboras. Esto no significa que seas arrogante: sé humilde, y defiende tu labor con tus resultados.

 chef-internacional-blog-pb.jpg

  1. Mejora continuamente

 

Debes continuar capacitándote para pulir tus habilidades e innovar. Cada día puedes aprender un tema nuevo y ello te ayudará a ser más exigente contigo mismo y así superarás tus metas a diario.

 

 

  1. Busca la perfección

 

Es común apreciar que los chefs se exigen para crear platillos perfectos. Sucede en todas las cocinas del mundo y es vital que tú también demuestres esa ambición por dar un resultado que linde con la perfección. Como chef internacional, tienes que acercarte a la mejora profesional permanente para destacar en el rubro y ante los ojos de los clientes.

 

Si eres estudiante de artes culinarias y gestión de restaurantes, debes  tener en cuenta estos seis atributos de un chef internacional. Coméntanos cuál de estas características conocías y cuál has integrado a tu personalidad.

Charla Demo Cocina Francesa

Martín Cárdenas

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.