¿Tu hijo decidió estudiar Arte Culinario? 5 razones por las que deberías apoyarlo

Elegir una carrera es de suma importancia, pero no es nada sencillo. Si ya has pasado por esto, debes saber la presión que significa. Ahora ponte en el lugar de tu hijo y súmale el hecho de que no cuente con tu aceptación, ¿qué dilema no? Tu apoyo será crucial para esta etapa.

Recuerda que tú como padre juegas un rol esencial en la juventud de tu hijo, por lo tanto, necesitará de tu aceptación para sentirse más tranquilo, especialmente cuando se trata de una elección tan importante para su futuro.

¿POR QUÉ ES IMPORTATE DARLE TU APOYO A TU HIJO EN SU CARRERA CULINARIA?

1. Mejoras la confianza y seguridad en ellos mismos

Como ya te hemos mencionado, tu apoyo es muy importante para tu hijo, pues le brindará esa confianza y seguridad que necesita, y confirmará que está tomando la decisión correcta.

Pero, ¿por qué?, él te ve como un referente, una persona madura, responsable, acertada y con experiencia en la vida. Conversa con tu hijo y oriéntalo a saber si la cocina es realmente su pasión. Si necesitas informarte más sobre la carrera, puedes leer nuestra revista Se puede vivir de la cocina, estamos seguros que te será de gran ayuda.

mejoras-la-confianza-de-tu-hijo.png

1. Le brindas autonomía e independencia

Al darle la responsabilidad de decidir su futuro, le otorgas una mayor autonomía e independencia, demostrándole así que él ya está en la capacidad de tomar sus propias decisiones. Además, ten en cuenta que el desarrollo de estas dos cualidades son esenciales para forjar su futuro como profesional de la cocina.

mayor-autonomia.png

1. Estrechan sus lazos

Al darle esa confianza y autonomía, harás que el sentimiento de respeto y admiración que siente hacia ti aumente, estrechando los lazos entre ustedes. No intentes presionarlo aprovechándote de tu condición de padre, eso a largo plazo solo ocasionaría problemas en su relación.

Verá en ti a una persona en quién puede confiar y expresarle sus dudas cuando lo necesite, pues sabrá que no lo juzgarás, al contrario, lo apoyarás y aconsejarás durante su etapa estudiantil.

estrechan-sus-lazos.png

1. Mayor motivación y rendimiento

Cuando haces algo que te gusta, es lógico que los frutos sean positivos. Una persona que estudia una carrera que le apasiona, no la ve como una obligación, todo lo contrario, la disfruta.

Si a tu hijo le apasiona su carrera de cocina, será proactivo, se informará de técnicas culinarias nuevas y querrá poner en práctica todo lo que vaya aprendiendo. No lo obligues a estudiar una profesión que no le gusta, es posible que la deje antes de terminarla.

1. Gran éxito

El esfuerzo aplicado en sus estudios, se reflejará pronto en el éxito profesional que tenga cuando empiece a trabajar. Y es que si ama tanto lo que hace, el sobresalir entre los demás, no será un problema para él.

Él mismo se trazará sus metas y se motivará constantemente a cumplirlas. Si su sueño es ser un Chef Internacional, verás que se esforzará hasta conseguirlo. El éxito será su recompensa.

gran-exito.png

Ahora que ya sabes por qué apoyar a tu hijo en su carrera culinaria es importante, estamos seguros que no te quedará duda de hacerlo. Ayúdalo a elegir la mejor escuela culinaria; investiga y asiste a charlas informativas con él, haz que sienta tu respaldo. ¡Buena suerte!

charla-demo-cocina-francesa

Martín Cárdenas

Estudió la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia. Certified Executive Chef (CEC) por el American Culinary Federation de Estados Unidos.