Categoría: mi carrera de chef

Olga Castro

Beneficios de las pasantías que ofrece el Institut Paul Bocuse

Las prácticas nacionales e internacionales te brindarán experiencias únicas para potenciar tus oportunidades de conseguir un trabajo o lanzar un emprendimiento, convirtiéndose en tu mejor ventaja competitiva, y en una experiencia increíble para tu vida personal y profesional.

Debido a ello, en las próximas líneas te describiremos a detalle los beneficios de realizar pasantías durante tus estudios culinarios, especialmente si estás desarrollando tu talento en el Institut Paul Bocuse, ya que cuenta con los convenios nacionales e internacionales de mejor nivel:

LUGARES DE PASANTÍA

Considerada una de las mejores escuelas del mundo, el Institut te ofrecerá una experiencia vivencial en el Restaurante Escuela Don Ignacio y en el Di Café & Tienda Gourmet, así como la posibilidad de seguir cursos de especialización durante 4 meses en su sede principal en Lyon.

pasantias_paul_bocuse.jpg

Además, se promueve el intercambio entre los profesores del Institut y sus instituciones socias, como la Escuela de Hostelería Hoffman (España), la Escuela Internacional de Hostelería Apicius (Italia), The Walt Disney Company y el Institut of Technical Education – ITE, su tercera sede mundial.

VÍNCULOS PROFESIONALES PARA UNA MAYOR EMPLEABILIDAD

Toma en cuenta que mientras mayores sean tus vínculos profesionales, mayores serán tus oportunidades de obtener un puesto laboral o empezar un emprendimiento. En ese sentido, hacer pasantías en el extranjero te ayudará a incrementar esas relaciones.

Haber trabajado en el extranjero te permite no sólo expandir tus contactos, sino también tus conocimientos, y eso es precisamente lo que les interesa a las empresas, ya que con una certificación internacional demostrarás que eres una persona con la capacidad de salir de tu zona de confort para lograr tus objetivos.

pasantias_paul_bocuse_2.jpg

PRACTICARÁS TUS IDIOMAS Y CONOCERÁS NUEVAS TÉCNICAS

Para acceder a estos nuevos conocimientos es necesario que domines al menos un idioma, preferentemente el inglés. Las pasantías te ayudarán a perfeccionarlo y a conocer los estilos más exóticos, fusiones culinarias o temáticas novedosas para restaurantes.

El Institut Paul Bocuse reconoce la importancia de la internacionalización de sus alumnos, e imparte una malla curricular bilingüe y de fácil convalidación en el extranjero, con cursos de inglés y francés. Asimismo, aprenderás cómo se maneja el orden, la limpieza, la puntualidad y la coordinación entre los miembros del equipo en otras partes del mundo.  

Trabajar en un país distinto al tuyo te ayudará a conocer nuevas tecnologías culinarias y a aprender de los consejos de especialistas experimentados que alimentarán tu pasión por la gastronomía y te permitirán crear lazos de amistad entre los más de 650 estudiantes del Institut.

pasantias_paul_bocuse_3.jpg

Recuerda que cerca de 400 empresas reciben cada año a los más de 2000 egresados del Institut Paul Bocuse. Prepárate para destacar en las mejores empresas culinarias del mundo descargando aquí nuestro ebook gratuito Condimentos para ser un chef internacional y entérate de las características que necesitarás al ingresar a una escuela culinaria de primer nivel.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse