Categoría: mi carrera de chef

Carlos Pardo

¿Buscas aprender una cocina diferente? 5 ventajas de estudiar cocina francesa

¿Sabías que la gastronomía francesa es considerada la madre del aprendizaje de las técnicas culinarias?  Y no sólo eso, se caracteriza por ser una de la más elegante y refinada cocina.

¿Quieres conocerla mejor?, aquí te dejamos 5 características que te harán amarla.

Razones para amar y estudiar cocina francesa

1. Diversidad culinaria

La gastronomía francesa posee una diversidad de platillos gracias a que cada región tiene un estilo culinario propio. Además, su historia está marcada por revoluciones gastronómicas que dieron paso a las delicias que hoy conocemos.

Los banquetes franceses se caracterizan por el uso de productos lácteos presentes en la mayoría de sus comidas. Asimismo, se pueden encontrar platos a base de mariscos y pescados. En cuanto a sus bebidas y postres, muchos son hechos a base de su fruto estrella: la manzana, de donde proviene también su famosísima sidra.

pb-cocina-francesa-plato.jpg

1. Exigencia y elegancia

La exigencia y el perfeccionismo son dos aspectos muy marcados en el arte culinario francés, todos sus platillos están marcados al detalle por la elegancia en sus presentaciones. Cada técnica culinaria es tratada con mucha paciencia.

Además, los chefs franceses cuidan que cada plato sea tan rico como luce, la dedicación que ponen en sus comidas hacen que cada bocado sea exquisito, de sabores inigualables y auténticos hasta para el paladar más exigente.

pb-cocina-francesa-copas.jpg

1. Mucho ingenio e imaginación

Al ser tan variada y poseer tantos insumos para usar,  permitirá que los chefs den rienda suelta a su creatividad al momento de crear sus comidas. Una de los aspectos más importantes de la gastronomía francesa ha sido la capacidad para innovar nuevos sabores y presentaciones. Para ellos la cocina es una obra de arte y su objetivo siempre es sorprender a los comensales.

Así que, si estás pensando en elegirla, es momento de empezar a dejar volar tu imaginación y dar rienda suelta a toda tu creatividad.

pb-cocina-francesa-queso.jpg

1. Reconocida a nivel mundial

Francia, además de ser el país representante del romanticismo, también es conocida por su fina comida. Y es que su gastronomía ha sido nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 2010.

Además, es cuna de famosos y revolucionarios cocineros, como Paul Bocuse, considerado el mejor chef del siglo XX por la CIA (Culinary Institute of America). Y es que para los franceses el arte culinario es parte de sus vidas, por eso le dedican tanto esmero a sus platos.

paul-bocuse-imagen.jpg

1. Amplio campo laboral

Si ya la gastronomía en sí posee un amplio campo laboral, imagínate si decides estudiar el arte culinario francés que, con tantos reconocimientos, es seguro que muchas cocinas del mundo querrán trabajar contigo.

Entonces, ahora que conoces los beneficios de estudiar gastronomía francesa, ¿ya te animaste a seguirla? Inscríbete en nuestra "Charla Demo de Cocina Francesa" para que termines de decidirte por una escuela de arte culinario a la medida; que pueda enseñarte las técnicas necesarias para sobresalir y lograr el éxito.

¡Inscríbete ahora! Charla demo de cocina francesa