Cinco trucos de los mejores chefs del mundo para potenciar tu destreza en la cocina

Cinco trucos de los mejores chefs del mundo para potenciar tu destreza en la cocina

Si tu sueño es ser un gran chef, el camino más seguro para lograrlo es aprender de los mejores. Como sabemos que tienes muchos deseos de aprender, hemos seleccionado para ti cinco trucos de los mejores chefs del mundo, que puedes poner en práctica ahora mismo.

Estos consejos te permitirán moverte con mayor rapidez en la cocina y mejorar el sabor de tus platillos. Aunque aparentemente son sencillos, fueron ideados por grandes chefs como resultado de sus años de experiencia profesional. También puedes encontrarlos en el video incluido en este post.

trucos-mejores-chefs-2

David Muñoz: las mejores croquetas

Este chef español revela que la mejor manera de preparar las croquetas es echarle poca harina a la mezcla y dejarlas cocer por mucho tiempo, con el fin de que la proteína de la misma leche y la grasa emulsionen. Así la masa quedará densa.

trucos-mejores-chefs-3

Gordon Ramsay: picar la cebolla

El chef británico, famoso por sus programas de televisión y galardonado con nada menos que 16 estrellas Michelin, revela la mejor manera de picar la cebolla. Para empezar, nunca se debe retirar la raíz, esta debe quedar hasta el final. De lo contrario, empezará a gotear e inevitablemente lagrimearás.

Debes retirar las capas superiores de la cebolla y luego dividir ésta en dos partes, siguiendo la dirección de la raíz y dejando que el corte prosiga de acuerdo con el peso del cuchillo.

Luego se debe tomar una de las dos mitades, colocar tres dedos sobre la parte superior de la cebolla, con uno de ellos en posición adelantada y el nudillo de este irá guiando la hoja del cuchillo para efectuar los cortes. Los tajos tienen que ser largos y cercanos a la raíz. Luego de ello, solo se debe girar la cebolla, efectuar cortes perpendiculares y listo: ya tienes tu cebolla picada.

trucos-mejores-chefs-4

Joan Roca: hervir el agua

El mejor chef del mundo, según la revista 'Restaurant Magazine', explica cómo se debe hervir el agua de acuerdo con el fin que se persigue.

Si lo que se busca es una cocción rápida y conservar el sabor del producto, se debe empezar con el agua hirviendo, en cantidad abundante y el punto preciso de sal. Así ocurre con las verduras, la pasta, los crustáceos o los cereales. En cambio, se debe empezar con el agua fría si se busca extraer el sabor de un alimento, como ocurre con los caldos o las legumbres.

trucos-mejores-chefs-

José Andrés: freír un huevo

El chef español-estadounidense compartió con su público cuál es la forma más adecuada de freír un huevo. Primero, debe abrirse en un plato y luego pasarlo a la sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva hirviente.

A continuación, inclina la sartén y vierte el huevo en la misma, echando por encima el aceite para que se cocine la yema. El último paso es cubrirla con la clara.

descubre-habilidades-chef-1

Anthony Bourdain: las ensaladas

El desaparecido chef estadounidense reveló en su libro “Appetites” dos aspectos que se deben tener en cuenta al preparar ensaladas. La primera es recordar que la lechuga Iceberg es tan recomendable como cualquier otro tipo de lechuga; y la segunda que el atún en lata es muy superior al fresco.

trucos-mejores-chefs-7

Como ellos, tú también puedes convertirte en un gran chef internacional. Para descubrir cómo lograrlo, descarga de forma gratuita nuestra guía "Chef du monde: Guía para ser un chef internacional".

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde

No olvides compartir este artículo!