Categoría: vida y estilo de un chef

Cómo es el ritmo de trabajo de un alumno del Institut Paul Bocuse

Estudiar gastronomía en el Institut Paul Bocuse es una tarea apasionante que requiere perseverancia para seguir el intenso ritmo de trabajo que se exige a los alumnos antes de que puedan elaborar platillos de primer nivel con un concepto gastronómico innovador.

Conoce en las siguientes líneas los detalles del ritmo de trabajo que tendrás cuando seas alumno del Institut Paul Bocuse, caracterizado por entrenarte en la creación de un estilo culinario propio, que derive en la formación de un emprendimiento, entre otras habilidades que desarrollarás con su innovador sistema educativo:

CONOCERÁS NUEVOS ESTILOS Y CREARÁS EL PROPIO

Desde el comienzo de tu carrera, entrarás en contacto con diferentes tipos de cocinas, cuyos sabores se irán acercando a lo que quieres transmitir como Artista Culinario. Empezarás por la cocina  tradicional y llegarás a incursionar en lo más vanguardista de la gastronomía, la cocina molecular.

ritmo_trabajo_alumno_paul_bocuse_2.jpg

Trabajando en diferentes conceptos gastronómicos comenzarás a crear un toque distintivo propio que será la clave de tu éxito emprendedor, encontrando quizás inspiración en las extravagancias de la cocina molecular, con la cual podrás convertir la cena en una experiencia sorprendente al transformar los sabores y las texturas de los alimentos.

DESARROLLARÁS HABILIDADES EMPRENDEDORAS

En el Institut Paul Bocuse, no solo aprenderás cómo crear una idea gastronómica propia, sino también cómo proporcionarte un espacio propio dónde expresar dicho concepto, a través de la elaboración de un plan de negocio que determine la viabilidad de tu propuesta emprendedora.

Para ello, mantendrás un exigente ritmo de trabajo a lo largo de varios cursos especializados donde adquirirás conocimientos de gestión financiera que te permitirán estudiar el mercado, la competencia y al público al que vas dirigido, brindándote al mismo tiempo las herramientas para trabajar con mayor eficiencia y  organización.

ritmo_trabajo_alumno_paul_bocuse_3.jpg

TE PREPARARÁS PARA AFRONTAR EL RETO DE LA COCINA FRANCESA

Por ejemplo, potenciarás tus habilidades de comunicación, colaboración grupal, y manejo de tiempos, sin dejar de lado los conceptos básicos de higiene laboral y personal, todo dentro de un ritmo de trabajo sin pausas, en el que deberás organizar al milímetro tu espacio de trabajo para lograr el platillo perfecto en el momento preciso.

Esto te permitirá estar preparado al momento de estudiar una cocina extranjera tan exquisita como la francesa, para la cual debes conocer la información de cada insumo que usas y las técnicas culinarias que mejor van con ellos, ya que es esta dedicación lo que hace que cada bocado de esta cocina ofrezca sabores y sensaciones inigualables.

EL MUNDO SERÁ TU SALÓN DE PRÁCTICAS

La malla curricular del Institut Paul Bocuse no solo te brindará información sobre la cultura gastronómica de Francia, sino que además te permitirá vivirla: practicarás todo lo aprendido en Lima durante una pasantía de varios meses en la capital mundial de la gastronomía.

ritmo_trabajo_alumno_paul_bocuse_4.jpg

A través de los programas de intercambios del Institut, conocerás las diferentes técnicas de cocina que ofrece el país de origen del Ratatouille, obteniendo de esa forma un entorno multicultural muy rico, y un refuerzo en el manejo de los idiomas inglés y francés que se enseñan en la escuela.

Cabe resaltar finalmente que, debido al alto ritmo de exigencia durante las clases, el Institut te enseñará cómo procurarte las energías necesarias para mantenerte activo durante tus clases, a través de una buena nutrición que te permita ser más productivo durante tus horarios.

¿Te sientes listo para afrontar el desafío de estudiar en una de las mejores escuelas del mundo? Descarga nuestro ebook gratuito Condimentos para ser un chef exitoso y conoce las características que necesitarás al ingresar a una escuela culinaria.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse