Categoría: mi carrera de chef

¿Cómo es la experiencia formativa en el Institut Paul Bocuse? Te lo cuenta un egresado

La formación que recibas en la escuela de cocina influirá radicalmente en tu futuro profesional. Por ello, elegir dónde vas a estudiar tu carrera es una decisión muy importante y necesitas contar con información suficiente antes de tomarla.

En la sede latinoamericana del Institut Paul Bocuse, ubicada en Lima, las clases son dictadas de acuerdo con el programa francés y sus estudiantes reciben el bachiller a nombre de la nación de Francia tras el tercer año de estudios.

Experiencia-culinaria-paul-bocuse-15

Durante el periodo formativo, los estudiantes han adquirido los conocimientos necesarios sobre técnicas de cocina y gestión culinaria, además de pasar por una adecuada exposición internacional.

Una formación exigente

Gonzalo Espinoza, uno de nuestros egresados, considera que haber estudiado en el Institut Paul Bocuse es una prueba de poseer un estándar de calidad, debido a la exigencia de la escuela hacia los alumnos y sus profesores.

En su testimonio, que publicamos aquí, nos relata que las clases personalizadas garantizan un aprendizaje centrado en el alumno, quien puede explotar al máximo cada lección impartida.

experiencia-egresado-paul-bocuse-2

Experiencia internacional

Luego de terminar la carrera en el Instituto Paul Bocuse, para Gonzalo el siguiente paso es viajar por diversos continentes en la búsqueda de su propio estilo como chef internacional, e incrementar así la experiencia que adquirió con pasantías e intercambios estudiantiles realizados durante sus años de estudios.

Su gran motivación es poner todos sus conocimientos culinarios al servicio de los comensales y ofrecerles experiencias deliciosas e inolvidables. Ahora cuenta con las herramientas necesarias para responder a este llamado en cualquier parte del mundo.

experiencia-egresado-paul-bocuse-3

¿Quieres contar con las mismas oportunidades que Gonzalo para tu carrera profesional?Descubre más de lo que el Instituto Paul Bocuse puede ofrecerte concertando una cita con nuestro director.

New call-to-action