Categoría: mi carrera de chef

Martín Cárdenas

Cómo escoger la escuela de cocina ideal

Sabemos que te apasiona la cocina y que sueñas con convertirte en un chef profesional, por ello es importante que la escuela de gastronomía que elijas cumpla con ciertos requisitos. Descúbrelos aquí.

Que los profesores sean los mejores

Tus profesores tienen que ser unos expertos en la cocina, pero sobre todo deben transmitirte sus conocimientos para que obtengas el máximo provecho de tus clases.

La infraestructura tiene que ser impecable

Las instalaciones de las escuelas deben ser cómodas y modernas, más aún sus cocinas: es un requisito que permanezcan bajo estrictas normas de higiene y contar con el equipamiento que asegure una buena práctica.

Un plan curricular que imponga muchos retos

La exigencia es buena compañera de estudios. Así que asume lo difícil que puede ser el plan curricular y los resultados te convertirán en un excelente chef. No te vas a arrepentir.

Clases personalizadas

Para que aprendas mejor, una escuela de gastronomía debe ofrecer clases de cocina personalizadas, es decir, con pocos alumnos. Así podrás escuchar lo que dice el profesor y preguntar lo que no entendiste bien.

por-que-son-importantes-las-clases-personalizadas-paul-bocuse (1).jpg

Que ofrezca pasantías

Saltar a la cancha, es decir, practicar en un restaurante, sea en Perú o en el extranjero, te ayudará a ganar mucha más experiencia y podrás lograr tus metas a corto plazo.

Ten en cuenta estos consejos y podrás elegir la escuela de cocina ideal para ti. Si aún tienes dudas para decidirte por la mejor escuela culinaria, inscríbete en nuestro "Taller Práctico de Cocina Francesa" y convéncete de que la gastronomía es para ti.

New call-to-action