Categoría: vida y estilo de un chef

Diez consejos vitales de chefs reconocidos para triunfar

Para ser un cocinero de éxito, solo hace falta seguir a los mejores y aprender. En este artículo recopilamos diez consejos vitales de maestros reconocidos mundialmente. Procura aplicarlos para convertirte en un chef preparado y salir adelante.

1. Para causar una buena impresión

Si tu objetivo es obtener admiración mediante tus habilidades en la cocina, no intentes algo nuevo porque quizá no salga como deseas. Intenta un platillo que ya sabes que te sale muy bien - Marcus Samuelsson.

2. Sobre las pastas

Primero la pasta, después la salsa. Debe existir un equilibrio entre la salsa, el condimento y la pasta. No es lo mismo un penne con espárragos que espárragos con penne.  Además, la cantidad de pasta, condimentos y salsa debe estar en equilibrio - Massimo Bottura.

3. Nada es imprescindible

En un mundo que exige creatividad e inventiva como la cocina, las reglas se han creado para romperse. Si no encuentras algún ingrediente en el mercado, busca reemplazarlo. Si el producto final es delicioso, no importa - Jaime Oliver.

4. Un juego limpio

La higiene es importante por lo que debes cocinar limpio y mantener tu higiene personal.  Ojo: no solo en la cocina, también en la vida diaria, para que se te haga un hábito - Ferrán Adrià.

10-consejos-de-chef-famosos-ferrn-adria.jpg

Fuente: Alchetron

5. Rendirse nunca

No todo sale a la primera. Si en verdad crees en ti mismo y deseas crear algo distinto, sigue intentando. Sé leal a tu estilo y ten claro que no puedes contentar a todos - Enrique Olvera.

6. Solo sé que nada sé

Cuando crees que lo sabes todo te das cuenta que solo te estás haciendo el tonto, y luego te deprimes. Incluso a mi edad, sigo aprendiendo técnicas. - Jiro Ono.

7. Orden en la tabla

¿Restos de verdura se resbalan en la tabla? Antes de trabajar espolvoréala con sal - Joanne Chang.

8. Antes de caminar, se gatea

Hay un ingrediente que un cocinero no debe perder nunca y es la paciencia. Cuando la carrera inicia parece que todos los grandes Chefs empezamos teniendo nuestro propio restaurante, y no es así - Gastón Acurio.

10-consejos-de-chef-famosos-gaston-acurio.jpg

Fuente: Infoperu

9. Disfruta lo que haces

Cocinar no es un castigo. Sirve una copa de vino, quítate los zapatos incómodos, sube la música y disfruta de este proceso creativo - Claire Robinson.

10. Sobre el aceite

Si te hace falta más aceite para la comida añádelo por los bordes de la sartén; así estará caliente cuando entre en contacto con la comida - Anita Lo.

Estos fueron diez consejos vitales de 10 chefs reconocidos para que apliques a tu vida profesional. Siempre aprende cada día más y no te rindas. Esta es la principal característica que necesitarás al ingresar a una escuela culinaria. Descubre las demás descargando el ebook gratuito "Condimentos para ser un chef internacional"

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse