Categoría: mi carrera de chef

Institut Paul Bocuse

En el Institut Paul Bocuse vivirás una experiencia profesional

El camino hacia la meta de ser un gran chef internacional empieza desde tu escuela de cocina. La formación académica que recibas y la experiencia profesional que experimentes serán decisivas en tu futuro. ¡No debes dejarlas al azar por ninguna razón!

Lecciones prácticas, viajes, una adecuada gestión en la industria gastronómica, entre otros aspectos, son importantes para que tengas una formación completa y brilles como profesional en cualquier cocina del mundo. Dicho esto, queda claro que debes escoger cuidadosamente la escuela en la que te formarás. 

Paul-Bocuse-experiencia-culinaria--5

En este post te invito a conocer la experiencia culinaria que el Institut Paul Bocuse, con sede principal en Francia, ofrece a los estudiantes de única sede en América Latina, ubicada en Lima. 

Tanto si eres peruano o como de un país de la región, esta es tu oportunidad de recibir una formación completa, de acuerdo con el programa francés, para convertirte en chef internacional.



Características de la experiencia culinaria en el Institut Paul Bocuse 


1. Clases personalizadas y prácticas: Las sesiones académicas del Institut Paul Bocuse están diseñadas para poner en práctica todos los conocimientos que los alumnos van adquiriendo.


Por cada aula se admite una cantidad limitada de estudiantes, para que cada uno pueda recibir una enseñanza mejor dirigida y un seguimiento personalizado.

En estas clases aprenderás las técnicas de cocina, pastelería y panadería que luego podrás poner en práctica en tus pasantías.

Paul-Bocuse-experiencia-culinaria-1-3

2. Tecnología e innovación: Las instalaciones del Instituto, ubicadas en la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, tienen equipamiento de última generación. .

Está compuesto por aulas de cocina demostrativa con circuitos cerrados de televisión, aulas de cocina de práctica, panadería, pastelería, aulas multiusos para clases de enología, bar y servicio..


3. Experiencia internacional: viajando enriquecerás tus conocimientos y tendrás una gran ventaja competitiva en el mercado laboral. Al concluir cada ciclo de estudios, podrás acceder a un programa en diversos países y tendrás la posibilidad de realizar una pasantía de 16 semanas en Francia.

También formarás parte de la red de intercambio estudiantil, Paul Bocuse Worldwide Alliance, gracias a la cual podrás vivir experiencias académicas en cualquiera de los 17 países miembros.


Paul-Bocuse-experiencia-culinaria-2

4. Herramientas de gestión culinaria: en el segundo año de estudios, llevarás cursos de gestión culinaria y management, que te brindarán lo que necesitas saber sobre administración y gestión en gastronomía.

Paul-Bocuse-experiencia-culinaria-6
5. Desarrollo de tu propio proyecto empresarial: en tu último año de estudios cursarás "Management y proyecto empresarial". Podrás aplicar tus aprendizajes para crear un concepto que puedas desarrollar, ejecutar y administrar.

Paul-Bocuse-experiencia-culinaria-4

Este es el momento de tomar las mejores decisiones para tu futuro. Para saber más sobre cada una de estas ventajosas académicas, participa en una entrevista con el director del Institut Paul Bocuse.

New call-to-action