Categoría: vida y estilo de un chef

La esencia de un chef exitoso: profesionalismo culinario

Alcanzar el profesionalismo culinario  es una tarea apasionante que requiere perseverancia si se desea elaborar platillos de primer nivel. Debido a ello, a continuación te presentamos las aptitudes básicas que definen a un chef exitoso y que debes desarrollar para completar exitosamente tu carrera de Arte Culinario.

DESARROLLA UNA VOZ PROPIA

En primer lugar, para ser un buen chef averigua qué tipos de cocinas, sabores y estilos van contigo, y se acercan a lo que eres y lo que quieres. Sólo trabajando en diferentes conceptos e ideas gastronómicas comenzarás a crear un punto de vista personal.

Recuerda mantener un concepto gastronómico innovador pero con un toque distintivo propio. Ya sea que labores en un restaurante grande o en un food truck, cada negocio culinario debe tener un concepto particular que lo diferencie de los demás.

esencia_chef_exitoso_2.jpg

BUSCA EMPRENDER

Los grandes chefs no sólo buscan poseer una idea gastronómica propia, sino también un espacio propio dónde expresar dicho concepto culinario, es decir, que funcione como extensión de dicho concepto, y de esa forma lograr una experiencia completa que cautive al cliente.

Para ello, deben adquirir conocimientos de gestión financiera que les permita hacer las cosas más eficientes y productivas sin sacrificar la calidad. Además, tener algunas nociones básicas del diseño les posibilita explicar sus ideas de manera idónea respecto a su marca, desde los colores del establecimiento hasta la forma de presentar su carta.

ES COMUNICADOR, ORGANIZADO E INSPIRADOR

Un chef exitoso sabe comunicarse en los buenos y malos momentos, es capaz de manejar correctamente sus tiempos y organizar la agenda del negocio. Además, tiene mucho cuidado con la limpieza de su equipo y de sí mismo, ya que este es uno de los parámetros más valorados por los clientes.

¿Quieres ser un un chef exitoso en un mundo culinario tan competitivo como el actual? Descubre cómo lograrlo ingresando aquí.

esencia_chef_exitoso_3.jpg

Asimismo, un buen profesional de la gastronomía puede manejar con eficiencia a su equipo de trabajo y motivarlo a mejorar sus platillos, logrando de esa manera convertirse en un referente dentro y fuera de la cocina.

ES APASIONADO

Sentir pasión por el Arte Culinario es fundamental en cualquier chef de renombre, ya que lograr resultados en esta carrera implica sacrificios que sólo pueden sortearse de una forma: con gusto por aprender nuevas recetas y conocer las últimas técnicas culinarias y los productos de mejor calidad

Si tu meta es ser uno de los mejores chefs a nivel mundial, debes continuar capacitándote para pulir tus habilidades e innovar. Cada día puedes aprender un tema nuevo, lo cual te ayudará a ser más exigente contigo mismo y así lograr un profesionalismo culinario que te destaque.

esencia_chef_exitoso_4.jpg

Ahora que conoces las claves para ser un chef exitoso, descarga nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef internacional” y asegúrate que poseas las características necesarias para dar el primer paso e ingresar a una escuela culinaria.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse