Categoría: mi carrera de chef

La vida en un crucero: cómo enriquecerá tu experiencia de chef

Los mejores artistas culinarios de diversas partes del mundo se encargan de crear la oferta de sabores de un crucero, para que la experiencia maravillosa que se vive en el barco, también entre por la boca de los pasajeros a través de los platillos más innovadores.

Entérate cómo en esa búsqueda para crear los sabores más exquisitos, los profesionales gastronómicos conocen a colegas de diversas nacionalidades, con quienes comparten técnicas, recetas y experiencias en la cocina, así como un ambiente de trabajo de lo más dinámico:

GRAN LOGÍSTICA

Los cruceros son como pequeñas ciudades y para un chef siempre representa un reto manejar una operación tan grande. Se requiere tener mucha paciencia, pasión por lo que se hace y sobre todo mucha energía para trabajar largas jornadas junto a un equipo de 170 cocineros por lo general.

crucero_chef.jpg

A bordo, hay que tener precisión sobre la cantidad de ingredientes, la calidad, y conservación de los alimentos. Dependiendo del barco, a diario se deben crear alrededor de 22 mil platos, para atender entre mil y tres mil pasajeros por ruta, más unos 1500 miembros de la tripulación.

IDIOMAS, VIAJES Y CONTACTOS

Asimismo, la experiencia laboral en un crucero es enriquecedora para un experto de la Alta Cocina debido a la oportunidad que ofrece para conocer y practicar idiomas, presenciar los más hermosos paisajes del planeta y generar contactos con otros chefs, inversionistas, clientes, etc.

El conocimiento del idioma inglés es básico para este tipo de trabajos, y a través de las nuevas personas que vayas conociendo podrás aprender nuevos idiomas, nuevas culturas culinarias y nuevos estilos de vida, mientras disfrutas la vista de hermosas playas o impresionantes ciudades.

crucero_chef_2.jpg

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

Entre los nuevos conceptos que se están instaurando en los cruceros se encuentra la llamada Chef’s Table, donde es posible disfrutar de una cena de lujo con vistas a la cocina, para no perder un detalle de cómo se elaboran los exquisitos platos, bajo la guía personal del Chef en Jefe.

En ese sentido, las navieras apuestan cada vez más por la gastronomía en alta mar, embarcando también a las estrellas Michelín para ofrecer una experiencia completa a los sentidos, a través de la sazón de chefs consolidados con un filosofía ‘slow food’ a base de productos naturales.

Los platos que se sirven en los cruceros suelen ser internacionales, pero en los últimos tiempos se han comenzado a ofrecer alimentos típicos de los lugares visitados, de modo que los pasajeros sientan que han vivido al 100% la experiencia de conocer determinados destinos.

crucero_chef_3.jpg

Trabajando en un crucero adquirirás no sólo una mayor capacidad logística, sino también el contacto con nuevas gastronomías y personas de todo el mundo. Si sueñas con especializarte en este apasionante rubro, descarga nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef internacional” y elige la escuela con los mejores convenios internacionales.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse