Categoría: vida y estilo de un chef

Seis habilidades que desarrollarás con una experiencia culinaria en Francia

Hacer un intercambio estudiantil, laboral o una pasantía en un restaurante de Francia es una experiencia emocionante y novedosa, que cambiará tu vida. Pero, además de ello, la cocina francesa es una de las más reconocidas del mundo y familiarizarte con ella, te permitirá desarrollar habilidades muy valiosas para tu carrera.

Dominará el idioma francés

Tu estancia en cocinas francesas te permitirá aprender el idioma o mejorar tu dominio de la lengua francesa. Sobre todo, te familiarizarás con los términos propios de la cocina en francés.

[¿Sin tiempo para leer? Revisa nuestra versión infografía de este tema aquí.]

experiencia-culinaria-francia

Descubrirás la cocina francesa tradicional

Los mejores chefs del mundo y las cocinas que han creado se nutren de Francia, puesto que este país tiene los conocimientos culinarios y habilidades indicadas para preparar los mejores platos.

Una experiencia culinaria en Francia te familiarizará con su comida tradicional, podrás conocer sus distintos sabores y texturas, lo que te será útil en cualquier parte del mundo.

experiencia-culinaria-francia-2

Conocerás de vinos

Francia es considerado el primer país vinícola del mundo y tiene una gran variedad de vinos. Entre ellos se encuentran los de Burdeos y Borgoña. Una experiencia culinaria en este país te ayudará a ser un conocedor de vinos, pero también de champagne y de coñac, que es su bebida alcohólica por excelencia.

experiencia-culinaria-francia-3

Prepararás postres

La cocina francesa cuenta con una variada carta de postres que puedes aprender a preparar, como tartas, chocolates, pasteles de origen magrebí, etc.

experiencia-culinaria-francia-4

Elaborarás panes

Los panes de Francia son de los más afamados y están elaborados con harinas de diversa calidad, como el pan hecho con uvas pasas, sésamo, aceitunas, etc. Las baguettes son consideradas de los panes más exquisitos y podrás aprender a prepararlas de la mano de nativos franceses.

experiencia-culinaria-francia-panes

Conocerás de quesos

El queso es uno de los productos franceses que más se ha internacionalizado, Francia es llamado “país de los mil quesos”, y tiene una gran variedad que podrás conocer y utilizar en tus platillos, como el Roquefort, el Brie, o el Camembert, diversos Bleus (azules), etc.

experiencia-culinaria-francia-5

¿Cómo puedes acceder a una experiencia culinaria en Francia?

El Institut Paul Bocuse fue fundado por el famoso chef francés que le dio el nombre y tiene su única sede latinoamericana en Lima. En ella puedes estudiar la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, y acceder a una pasantía en Francia o a su programa de intercambio estudiantil.

Desarrolla y potencia tus habilidades gastronómicas en una escuela de cocina francesa. Conoce cómo alcanzar esta meta aquí.

7Descubre más sobre esta apasionante carrera y las oportunidades que te brinda para alcanzar tus sueños, descargando de forma gratuita nuestra guía “Chef du monde: Guía para ser un chef internacional”.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde