Categoría: vida y estilo de un chef

Tu formación profesional en cocina estará completa con el aprendizaje de estos idiomas

Este post está escrito para ti, que estás pensando en seguir la carrera de Gastronomía y llegar a ser un gran chef. Déjame contarte que no solo necesitarás aprender técnicas de cocina, sino también nutrirte de la cultura de los países que conozcas.

El mundo globalizado propicia que los profesionales aprendan idiomas, sin embargo, para un chef este punto es vital. Las razones son que básicamente la gastronomía se nutre de diversas culturas, que involucran sus propios idiomas, y los chefs llegan a viajar mucho.

idiomas-aprender-chef-2Son cuatro los idiomas que más te conviene aprender para completar tu formación gastronómica, y dos de ellos, inglés y francés, son indispensables.

Francés

Muchos de los términos más comunes en la alta cocina, como consomé o soufflé, provienen de este idioma y se escuchan en cualquier restaurante del mundo. La cocina francesa tiene gran influencia en todo el mundo y es una de las más variadas, además de formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por ello, aprender francés te dará posibilidades de trabajar en restaurantes de alta cocina de diversos países del mundo, y, en cualquier entrevista laboral, te otorgará una gran ventaja por sobre otros candidatos.

idiomas-aprender-chef-3

Inglés

El inglés continúa siendo el idioma universal y dominarlo es indispensable, sobre todo si deseas trabajar en un restaurante del exterior. Pero también puede ser un requisito en muchísimos restaurantes de tu país, o, cuando menos, una forma de destacarte entre los candidatos a algún puesto laboral.

Además de ello, hablar inglés te permitirá comprender los escritos de grandes chefs (muchos escriben solo en este idioma) y conocer nuevas recetas con más facilidad. Por el contrario, no dominar el inglés podría conducirte a quedar relegado y perder oportunidades laborales importantes.

idiomas-aprender-chef-4

Portugués

Se ha convertido en uno de los idiomas más hablados en el mundo. Dominar este idioma puede abrirte más puertas de Portugal, Brasil o en países africanos, para que la alta cocina peruana siga extendiéndose por todo el globo.

Formacion-gastronomica

Japonés

La cocina japonesa fue declarada patrimonio cultural inmaterial por la Unesco en el 2013 y es cada vez más popular en todo el mundo. Muestra de ello son los numerosos restaurantes japoneses en el Perú.

Hablar japonés te permitirá desenvolverte con soltura en restaurantes de comida japonesa en cualquier país y familiarizarte con términos gastronómicos como sushis, okonomiyaki, takoyaki, ramens, bento, tonkatsu, etc. Las razones para aprender japonés son ya bastante atractivas.

37
En el Instituto Paul Bocuse tu formación incluye el aprendizaje de los idiomas inglés y francés. ¿Quieres saber qué otros ingredientes necesitas para convertirte en un gran chef? Descarga de forma gratuita nuestra guía “Chef du Monde: ¿cómo ser un chef internacional?”.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde