Categoría: mi carrera de chef

Vive intercambios internacionales de Alta Cocina en Paul Bocuse

Para diferenciarse en el ámbito de la alta cocina, los profesionales necesitan adquirir nuevas destrezas y conocimientos. Viajar es la manera ideal de hacerlo y mucho mejor si es desde la etapa estudiantil.

Los intercambios estudiantiles enriquecerán muchísimo tu formación como futuro chef y te brindarán ventajas competitivas. Pero no siempre es fácil acceder a la calidad y cantidad de oportunidades de intercambio que necesitas. ¿Qué puedes hacer si te encuentras en esta situación? En este post te lo comentamos.

Intercambios estudiantiles y sus beneficios

Como futuro chef, es natural que tengas inquietud por conocer otros lugares. Hacerlo te brindará nuevas ideas que podrás introducir en tus comidas. Estos son los beneficios que obtendrás:

Fusión de sabores: Mientras más sepas de la cocina de tu país, será mejor, porque al llegar a nuevas tierras y adquirir conocimientos de una cultura y gastronomía diferentes, tendrás más posibilidades de experimentar la cocina fusión.

Experiencia-internacional-traslado-paul-bocuse-3

Además de aportar conocimientos a otras personas, tendrás muchas más posibilidades de aprender y experimentar con sabores y técnicas de los dos países.

Enriquecerás tu forma de ver la vida: Las culturas que conozcas durante tus intercambios enriquecerán tu forma de ver la vida y además tendrás la oportunidad de conocer sabores y recetas muy diferentes a las de tu país de origen.

Experiencia-internacional-traslado-paul-bocuse-2

Esto ampliará tus habilidades en la Gastronomía y contarás con más formas de expresarte desde la cocina.

Ampliarás tu red de contactos: Solo al viajar podrás ampliar tu red de contactos en diversos países y generar posibilidades de empleo en el futuro. Además, aún sin proponértelo, harás amigos y coleccionarás gratos recuerdos.

Oportunidades que ofrece el Instituto Paul Bocuse

El Institut Paul Bocuse tiene su única sede latinoamericana en Lima, donde los alumnos reciben la misma formación que se imparte en la sede principal de Lyon, Francia. Al concluir el tercer año de estudios, obtienen el bachiller francés.

Como alumno del Instituto Paul Bocuse, serás parte de la red Paul Bocuse Worldwide Alliance, una plataforma internacional de intercambio estudiantil, que permitirá obtener una experiencia académica en cualquier de los 17 países miembros.

También tendrás derecho a participar de un programa de pasantías nacionales e internacionales desde el primer ciclo de estudios, y de hacer una pasantía de 16 semanas en Francia.

Experiencia-internacional-traslado-paul-bocuse

¿Te sientes insatisfecho con tu formación? ¡Trasládate ahora mismo!

Como puedes apreciar, realizar intercambios educativos es muy importante para alcanzar tu meta de ser un chef destacado. Si en tu escuela de cocina no cuentas con suficientes posibilidades de ganar experiencia en el exterior, podrías quedarte frustrado o decidirte a hacer un cambio.

Trasladarte al Institut Paul Bocuse te dará la posibilidad de realizar los intercambios estudiantiles que consideres necesarios para complementar tu formación académica y alcanzar tus objetivos; además de pasantías en las que podrás medir tus destrezas y aumentar tus conocimientos.

Experiencia-internacional-traslado-paul-bocuse-5

Mediante una entrevista con el director de la escuela puedes despejar todas tus dudas y evaluar tu traslado al Instituto Paul Bocuse, para gozar de las oportunidades que necesitarás para despegar en tu profesión.

New call-to-action